Distribuye 15 mil toneladas de asfalto|Santaella anuncia nuevas obras para Monagas en materia de vialidad, vivienda y educación

La gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza”, número 67, trasmitido desde el sector La Muralla de la parroquia Los Godos, municipio Maturín, anunció nuevas obras en materia de vialidad, vivienda y educación.

“El gobierno revolucionario está en la calle con el pueblo dando respuesta a sus necesidades, para callar a quienes dicen que no estamos haciendo nada”, indicó la mandataria regional.

Especificó que sólo en la parroquia Alto de Los Godos sustituirán 5 mil techos de asbesto, iniciando ayer con la entrega de mil 564 láminas en los sectores Morichal, Los Guaritos, Los Godos, y Paramaconi, para un total de 108 viviendas.

La Gobernadora informó que en los próximos días harán otra entrega de láminas para favorecer a 120 familias más de 13 comunidades de esta parroquia.

15 MIL TONELADAS DE ASFALTO

Santaella anunció la reactivación de la Fiesta del Asfalto, con 15 mil toneladas que serán distribuidas en el municipio Maturín, que incluye la pavimentación de las calles del sector La Muralla, donde el Gobierno regional colocará 4 mil 564 toneladas, que representa una inversión de 45 millones de bolívares.

“Ya empezamos a asfaltar en La Muralla, no vinimos a prometer sino a ejecutar. Gracias a la reactivación de la Fiesta del Asfalto en el municipio Maturín estamos pavimentando las calles del sector El Valle de La Cruz y Aves del Paraíso”, acotó.

Indicó que próximamente iniciarán los trabajos en el sector Morichal con mil 500 toneladas, San Rafael con 2 mil y 12 de Octubre con mil 223, para una inversión superior de 149 millones de bolívares.

OBRAS PARA EL SUR

En materia de educación y salud, la gobernadora Santaella destacó las obras que inició el Gobierno revolucionario de Monagas en el sur del estado, donde especificó que luego de la visita que realizó recientemente por estas comunidades aprobó la ejecución de proyectos para el beneficio de las poblaciones asentadas en esta zona, donde se concentra la mayor pobreza extrema de la entidad.

Entre los compromisos que asumió se encuentra: la rehabilitación de la escuela y el ambulatorio de las comunidades San José de Buja, La Morrocoya y El Respiro; construcción de dos aulas en la escuela de Los Arenales; culminación del ambulatorio Los Corocitos; rehabilitación y construcción de tres aulas en la escuela de El Blanquero y rehabilitación de los ambulatorios de Amana Abajo y Boquerón de Amana, entre otras.

T / Prensa Gobernación de Monagas