Receptores venezolanos han mostrado su calidad|Santana batalla por volver a las Grandes Ligas

El lanzador venezolano Johan Santana no baja la guardia y sigue trabajando arduamente por una nueva oportunidad de volver a lanzar en las Grandes Ligas.

Pese a luchar contra las lesiones en los últimos años, Santana tiene planteado retomar las actividades de béisbol esta semana con el fin de obtener un contrato de liga menor en los próximos días con cualquier organización de las mayores.

La organización de los Mellizos de Minnesota es uno de los equipos que están pendientes del trabajo del criollo, quien jugó sus primeras ocho campañas en las Mayores con los gemelos y obtuvo el premio Cy Young en las temporadas 2004 y 2006.

Santana lanzó en Venezuela con los Navegantes del Magallanes en la campaña 2014-2015, pero solo pudo trabajar dos episodios completos por problemas en el hombro de lanzar. En esa entrada solo realizó 17 envíos con los que enfrentó a seis bateadores a los que retiró de manera seguida, este trabajo hecho por Santana hizo que los organizaciones de Grandes Ligas nuevamente se fijaran en él.

NAVARRO

El receptor venezolano de los Azulejos de Toronto, Dioner Navarro, expresó ayer a los medios presente en los campos de entrenamientos su descontento con el equipo por la contratación del canadiense Russel Martin por la cantidad de 82.5 millones de dólares y cinco temporadas.

Por tal motivo el caraqueño dijo estar decepcionado con la organización y afirmó que no ha sido tratado con el espeto que se merece. También le pidió al equipo que se le de un incremento de salario lo más pronto posible.

Navarro, quien cuenta con de 31 años de edad, la temporada pasada bateó para .274 de average, con 12 jonrones y 69 carreras impulsadas en 139 partidos diputados la campaña pasada para los Azulejos.

TALENTO

Venezuela se ganó en las Grandes Ligas la reputación de ser un gran exportador de campocortos, un fino linaje de solvencia y elegancia defensiva que viene desde Alfonso “Chico” Carrasquel y al que Luis Aparicio, David Concepción y Omar Vizquel.

Pero en el presente hay un grupo de criollos que ha trasladado esas virtudes defensivas desde la receptoría.

Según el portal digital de MLB, 83 los catchers venezolanos que han sido titulares en un juego de las mayores, apenas uno menos que el número de torpederos criollos que abrieron un lineup.

Dicho grupo en el presente está encabezado por Salvador Pérez, Dioner Navarro, Miguel Montero, Jesús Montero, Francisco Cervelli, Wilson Ramos y Robinson Chirinos, quienes llegaron a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, con la misión de seguir expandiendo su legado detrás del plato.

Cervelli llegó a los Piratas de Pittsburgh con la oportunidad de ser el careta regular. El criollo asume este escenario por primera vez en su carrera luego de siete años siendo suplente en los Yankees.

“Es la oportunidad que estaba esperando. Quiero ganarme mi puesto, no quiero nada de gratis. Tengo que luchar por mi trabajo en cada entrenamiento”, dijo Cervelli a MLB.COM.

Por su parte, en la filas de los Nacionales de Washington destaca Wilson Ramos, receptor titular del equipo, tiene las herramientas, no solo para guiar un staff de lanzadores de lujo, sino también para proporcionar una respetable producción ofensiva, lo que puede considerarse una gran ventaja si se mantiene saludable.

“Se siente bien ser el catcher de la mejor rotación en el béisbol. Voy a trabajar duro para saber cómo les gusta lanzar y mantenerme en la misma página durante toda la temporada”, señaló Ramos.

Mientras que en las filas de los Ranger de Texas, en el 2014 Robinson Chirinos encabezó a los receptores del joven circuito en porcentaje 36.2 % de corredores puestos out en intento de robo de base. Este año tendrá la posibilidad de certificar sus condiciones siendo el careta titular de Texas desde el juego inaugural.

“Esto significa mucho para mí. Por fin tengo la oportunidad de tener más responsabilidad. Me siento preparado para eso, porque es algo que he querido hacer toda mi carrera”, apuntó Chirinos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO