Fue capturado en la ciudad de Pampatar, en el estado Nueva Esparta|Santos agradece a Venezuela la captura del capo colombiano Juan Carlos Peña Silva

El Presidente de Colombia resaltó la labor conjunta con las autoridades venezolanas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves a las autoridades venezolanas por la captura del presunto narcotraficante Juan Carlos Peña Silva, alías “El Yerno”, solicitado por Bogotá y sobre quien pesa un pedido en extradición por tribunales estadounidenses.

“El día de hoy el general (José Roberto) León (director de la Policía) me dio la información que con la colaboración de las autoridades venezolanas se capturó a un individuo que teníamos en la mira hace mucho tiempo”, comunicó Santos..

El Mandatario destacó que Peña Silva “es el segundo hombre en importancia en la banda de narcotraficantes liderada por alias ‘Megateo’, un bandido que ha causado mucho daño en toda la región del Catatumbo (noreste).

Santos destacó que la detención se logró “con información de nuestra Policía y en un trabajo conjunto con la colaboración, a quien quiero agradecer, de las autoridades venezolanas».

Asimismo, recordó que sobre “El Yerno” pesa un pedido en extradición en Estados Unidos, pues “era la persona clave en todo el tráfico de drogas y armas que salían por el Caribe desde algunas regiones de Colombia”.

De igual manera, invitó a las autoridades de su países a perseverar y ser cada vez más efectivas. “Aquí no se puede bajar la guardia un solo centímetro, porque los delincuentes también tienen una gran capacidad de renovación», enfatizó.

Santos ofreció sus declaraciones durante la entrega de mil policías para la seguridad y la inauguración de la Estación ‘Simón Bolívar’, en Barranquilla (norte),

Este jueves, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo a través de su cuenta en Twitter que Peña, de 26 años, fue capturado en una residencia en la ciudad de Pampatar, en el estado Nueva Esparta (noreste).

El 14 de noviembre, Venezuela deportó a Colombia a los ciudadanos de ese país Daniel Barrera, alias «El Loco Barrera», y Jorge Milton Cifuentes Villa, «JJ» o «Jota», así como al ciudadano estadounidense Eduardo Acosta Mejía, todos ellos reclamados por narcotráfico.

Fuente/TeleSUR-EFE-LaFM-NoticiasCaracol-ElColombiano
Foto/Reuters