Santos Amaral: Hay que trabajar para derrotar la campaña satanizadora de manipulación mediática con un periodismo ético

La periodista Desiree Santos Amaral, instó este martes a trabajar para derrotar la campaña satanizadora de manipulación mediática con el ejercicio de un periodismo ético.

“Debemos rescatar las propuestas de trabajar en función de derrotar la campaña satanizadora y el escenario de manipulación mediática a través de un periodismo ético y de calidad profesional”, dijo Santos Amaral durante su alocución en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Antes de recibir el Premio Único Nacional de Periodismo Simón Bolívar por su trayectoria profesional (30 años), indicó que actualmente en Venezuela se ha desvirtuado completamente la esencia doctrinaria del mejor oficio del mundo, conviritiéndolo en un acto simple de “lanzar la mierda y lavarse las manos” por lo que aúpan a la violencia como medio para provocar la intervención.

Recalcó que estos personeros en los medios de comunicación se han dedicado a esconder los logros de la Revolución Bolivariana, resaltando las carencias existentes que nunca se han negado, al tiempo que recordó la larga y dura lucha por el periodismo venezolano.

Al respecto, manifestó que la Revolución Bolivariana ha garantizado durante 18 años el ejercicio pleno de la libertad de expresión, así como el acceso a nuevas tecnologías y las redes sociales, donde hoy en día existe una batalla por su inmediatez y su falta de seriedad a la hora de informar.

La presidenta de la Fundación Correo del Orinoco, señaló que esta situación generada por el imperialismo busca crear una dictadura digital y provoca violencia en el país, por lo que llamó a fortalecer los valores del buen periodismo por una comunicación para la paz y para la vida.

En este sentido, llamó a los medios de comunicación a ser responsables a la hora de informar por el derecho del pueblo de recibir información veraz y oportuna, exhortándolos a parar sus ataques despiadados que han ocasionado violencia y muerte en el país.

Para finalizar, la también presidente de YVKE Mundial y La Radio del Sur, agradeció a todo el jurado de la Fundación Premio Nacional de Periodismo por otorgarle el galardón. “Me siento dichosa de recibirlo en tiempos de revolución y de manos, de quien, como el presidente Nicolás Maduro ha sido blanco de los ataques más despiadado desde los medios de comunicación que han logrado sortear el torbellino de tanta miseria y atrocidad”, afirmó.

T/Johelcy Puentes
Foto/AVN