El presidente neogranadino enfatizó que los nombres representan diversidad política y de región|Santos conforma nuevo gabinete para la paz en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes siete nuevos ministros de su gabinete que apoyan el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y la etapa del posconflicto.

El mandatario colombiano aseguró que se trata de un gabinete “para la paz, para el postconflicto” y que luchará por la equidad, empleo y la prosperidad en el país.

Tras realizar un consejo de ministros en la Casa de Nariño, Santos dio a conocer este lunes el cambio de gabinete que anunció desde la semana pasado cuando pidió la renuncia protocolar de todos sus ministros.

“Un gabinete conformado por colombianos que –independientemente de que hagan o no parte de la actual coalición de gobierno – le apuestan y le han apostado con decisión a apoyar el proceso de paz (…) Colombianos que creen –como yo, como la inmensa mayoría– que nuestro país no tiene por qué seguir soportando una guerra interna de más de medio siglo”, dijo Santos.

Enfatizó que los nombres representan diversidad política y de región.

T/Telesur
F/Archivo