Tras el cierre preventivo de la frontera por parte de Venezuela|Santos convoca reunión para tratar asunto fronterizo

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos sostendrá este martes una reunión con representantes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de su país para tratar el tema fronterizo, tras el cierre preventivo de la frontera por parte de Venezuela, donde se han desarticulado bandas paramilitares y delictivas.

Al parecer el encuentro servirá para diseñar una estrategia diplomática que permita atender a los ciudadanos que son deportados desde la zona limítrofe, donde efectivos de Venezuela realizan un despliegue denominado Operación Liberación del Pueblo (OLP).

Hasta ahora han sido repatriados más de mil indocumentados, entre ellos cientos de niños que no contaban con cédula ni partida de nacimiento. De acuerdo con las autoridades venezolanas el procedimiento se ha ejecutado apegado a las normativas de la Constitución y a los derechos humanos.

Santos por su parte, aseguró mediante un comunicado que creará medidas para “defender los derechos de los connacionales afectados”.

“He citado a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para mantenerla informada sobre las acciones adelantadas, comunicarle la estrategia diplomática del Gobierno y conocer sus puntos de vista sobre la situación”, dice el texto. Convocaron también a los ministros colombianos de Defensa, Luis Carlos Villegas y de Comercio, Cecilia Álvarez.

Agregó que “la confrontación sólo sirve a intereses políticos, individuales y electorales, por lo que indicó que la prioridad del Gobierno será ofrecer toda la ayuda humanitaria posible”, dijo.

APOYO DEL CIERRE

Una estadística realizada en la frontera colombo-venezolana reveló que 77.88 por ciento de la población están de acuerdo con la OLP que se desarrolla desde hace cinco días en la zona limítrofe tras el estado de excepción decretado por el mandatario Nicolás Maduro.

T/Telesur
F/Archivo

Presidente Santos¡ con todo el respeto que Ud. merece por su alta embestidura. Considero que mas bien se trata de evitar la oleada migratoria hacia Venezuela, combatiendo las causas q la originan. Debe preguntarse: porque cientos de miles de colombianos emigran todos los días de su país hacia Venezuela y como seguramente tiene la respuesta; tome las medidas pertinentes como jefe de estado. Los problemas que motivan la emigración no son responsabilidad de Venezuela. Aquí hay mas de 5 millones de colombianos q han sido asimilados y tienen los mismos derechos que nos nacidos aquí pero la gota colmo la copa y se derramó con el plan macabro desde su país contra Venezuela. Introducen criminales, persibo su gobierno permite y quizás estimule el contrabando de extracción de gasolina y alimentos¡
-Logren la Paz¡
-Dele empleo a toda esa gente para q salgan de la miseria y no pasen mas hambre.
-Educación gratuita.
-Servicios de salud.
-Vivienda.