«Este es un crimen realmente atroz y deplorable», expresó| Santos fija en $75 millones recompensa por denunciar ataques con ácido

El presidente Juan Manuel Santos lamentó lo ocurrido en Bogotá con Natalia Ponce de León, la mujer de 33 años atacada con ácido el jueves de la semana pasada, y el caso registrado en las últimas horas de Zorleny Pulgarín, otra joven víctima de este delito en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Ante los recientes ataques con ácido contra mujeres, el presidente Santos elevó a 75 millones de pesos la recompensa ofrecida a quienes denuncien y ayuden a capturar a responsables de este tipo de hechos.

Previamente, el jefe de Estado le había pedido al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que se ofreciera una recompensa hasta de 50 millones de pesos.

“Yo de pronto ofrezco inclusive más, 75 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información sobre responsables de este tipo de crímenes y de quién está detrás de esta modalidad”, manifestó Santos al término de una Junta de Seguridad Ciudadana en Cali.

“Nuevamente lamento lo que está sucediendo con las personas que están siendo atacadas con ácido (…) Este es un crimen realmente atroz y deplorable”, concluyó el Jefe de Estado.

Por su parte, este jueves el Ministerio de Salud confirmó que el POS cubre a las víctimas de quemaduras con ácido, incluida la cirugía reconstructiva, y tratamiento psicológico.

Fuente/ElTiempo.com
Foto/Archivo