Recomendó reanudar las relaciones con La Habana|Santos pide a EEUU levantar el bloqueo a Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confía en que el Gobierno de Estados Unidos levante el bloqueo económico de más de 50 años contra Cuba dado que esta medida coercitiva ha fracasado.

Ante empresarios y académicos de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Nueva York (noreste, EE.UU.) el mandatario recomendó el martes a Washington reanudar las relaciones con La Habana y ser más flexible respecto al cerco que mantiene sobre la isla caribeña.

“Yo tengo la fe de que Estados Unidos y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado”, expresó el jefe de Estado.

Santos considera que las diferencias entre ambos países no debe significar el fin de sus relaciones y, puso como ejemplo, la relación de su Gobierno con Venezuela. “Uno puede tener una relación de trabajo con gente muy diferente”, aseguró.

“Guardando las diferencias de modelos económicos y concepciones políticas, pero buscando el bienestar de los colombianos y venezolanos”, explicó.

EE.UU. impuso un embargo económico, comercial y financiero Cuba en 1960, un año después de que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, derrocara a Fulgencio Batista, dictador respaldado por la Casa Blanca.

Este bloqueo, el más largo en la historia de la humanidad, ha sido condenado más de 22 veces consecutivas en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU).

T y F/HispanTV

ojo- ojo-ESTE PRESIDENTE TIENE UN DOBLE DISCURSO, TANTO CON VENEZUELA COMO CON CUBA- ES BISPOLAR CON SU LENGUAJE- ojo-ojo-