«Busquémosle una solución práctica» expresó el mandatario|Santos propone diálogo con Ecuador sobre temas fronterizos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó este viernes a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, a conversar sobre problemas de tipo económico constatados en la frontera entre los dos países.

«He dado instrucciones a la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, para que le diga al presidente Correa que nos sentemos, como nos hemos sentado tantas veces y resolvamos esas problemáticas, busquémosle una solución práctica», manifestó el mandatario durante una visita a la sureña ciudad de Pasto.

El ocupante de la Casa de Nariño destacó las buenas relaciones que ha mantenido con el Gobierno del vecino país y abogó por un diálogo amistoso.

Correa anunció que tomará medidas para afrontar el contrabando en las regiones limítrofes con Colombia, que experimenta una apreciación del dólar sin precedentes, entre ellas la aplicación de salvaguardias a las importaciones las cuales ingresan por vía terrestre, procedentes de esta nación, así como el incremento de la vigilancia.

«Estoy seguro que podemos encontrar soluciones basados en una amistad sensata, con respeto, con ánimo constructivo, el problema que se está generando en la frontera lo vamos a arreglar como gente civilizada», insistió Santos.

Según el gobernante, la devaluación aquí del peso frente al dólar hace que los productos colombianos se vuelvan más baratos para los ecuatorianos.

La canciller Holguín llegará mañana a Quito para reunirse con su par venezolana, Delcy Rodríguez, con el objetivo de buscar una salida al actual diferendo fronterizo con Caracas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo