Jugadores volverán a agruparse el lunes antes de viajar a San Pedro Sula|Sanvicente culminó trabajos con el equipo que enfrentará a Honduras

La selección nacional de Venezuela culminó este miércoles el último módulo de trabajo en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, antes de enfrentar el cuatro y 11 de febrero a Honduras, en par de choques que le servirán al técnico Noel Sanvicente para observar el estado físico de 23 jugadores que juegan en el campeonato venezolano.

La escuadra criolla jugará primero en San Pedro de Sula antes de regresar a Barinas para encarar a los hondureños con los mismos futbolistas.

Sanvicente trabajó el miércoles en Puerto Ordaz con sus dirigidos y cerró el micro ciclo con un entrenamiento en el que impartió las últimas instrucciones.

Los jugadores se incorporaron hoy a sus equipos con los que estarán el domingo, para luego, el lunes regresar con la selección nacional y trabajar antes de viajar a San Pedro de Sula.

“Hay algunas cosas que les pedí, ya que tienen una agenda fuerte. Los únicos que no volverán serán los del Deportivo Táchira por sus juegos en la Copa Libertadores”, explicó Sanvicente al terminar el entrenamiento de ayer.

LO MEJOR

Táchira también jugará los mismos días ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores; por ello, Wilker Ángel, César González y Yohandry Orozco no estarán en los choques ante Honduras; sin embargo, el resto sí tendrá el reto de convencer a Sanvicente.

El entrenador terminó una gira por Europa que le sirvió para hablar con algunos de los futbolistas que militan en ligas extranjeras, quienes con los candidatos a formar la lista principal que asistirá a la Copa América Chile 2015.

En Puerto Ordaz, Sanvicente destacó que pudo hablar con cada uno de los convocables y los animó a que siguieran con su ritmo de juego. Al mismo tiempo, les aclaró que “el que no esté en buen estado no estará con el equipo”, aunque destacó que “el camino es largo”, al referir que faltan muchos llamados.

De los legionarios, resaltó que el hecho de que el portero Dani Hernández pueda tener continuidad con el Tenerife de España y agregó que todos los que juegan afuera también tendrán que ganarse un puesto.

De acuerdo al plan de Sanvicente, los que estén contra Honduras y destaquen en cada posición podrían ganarse un cupo en el grupo que estará en Chile 2015.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía FVF