«Esta generación de futbolistas necesita de resultados”, dijo el Técnico| Sanvicente: «El país necesita que esta selección tenga resultados positivos»

Foto/ Jonathan Manzano-CO

Para el técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, el equipo nacional no debe conformarse con el trabajo que se ha hecho y debe continuar buscando los resultados que consoliden el crecimiento del fútbol venezolano y que demanda el pueblo.

“Hemos mejorado pero tenemos que mejorar muchísimo, sobre todo en la parte física. No hay que conformarnos con poco, no podemos conformarnos. El país necesita que esta selección tenga resultados positivos», dijo Sanvicente en rueda de prensa este jueves junto al presidente interino de la Federación, Laureano Gónzalez.

El director técnico de la Vinotinto catalogo como un “fracaso” la participación del combinado nacional en la Copa América que se disputa en Chile, pese a las buenas sensaciones que dejó el equipo en tierras australes.

Además Sanvicente mandó un recado a la Conmebol y aseguró que en Chile “pasaron cosas raras” durante la participación del conjunto vinotinto. En ese sentido, el Técnico aseguró que durante el encuentro que disputaron Venezuela y Perú, con victoria 1-0 de éste último, el árbitro del cotejo fue muy riguroso en la expulsión del defensa criollo Fernando Amorebieta.

«El árbitro fue muy riguroso (…) el partido estaba bastante parejo y cuando nosotros empezamos a llegar viene la expulsión que fue muy severa. Entonces aquí es donde uno dice que hay cosas raras que uno ve fuera del campo de juego. Es triste perder un partido así, sabiendo que podíamos sacar el resultado», señaló.

Dijo que el fracaso vinotinto vino en el último encuentro frente a la selección brasileña, que a su juicio, se pudo haber ganado. «Ese era el día para ganarle a Brasil, pero fue el mejor Brasil de la Copa, tanto en posesión como en el desplazamiento del balón», dijo Sanvicente.

Finalmente, el “chita”, defendió la decisión de convocar a Gabriel Cichero y Miku Fedor para el torneo más antiguo del mundo. “El equipo funcionó bien en colectivo (…) el país quedó con buena sensación», concluyó.

Venezuela ya prepara las eliminatoria mundialista y para ello la FVF inició el cronograma de trabajo que comenzará el próximo 12 de julio con un módulo que se extenderá hasta el día 14 de este mes.

Luego los seleccionados estarán convocados para un segundo módulo del 9 al 11 de agosto. El tercero será en el mes de septiembre, desde el 20 al 22, ya con miras a los primeros compromisos del combinado vinotinto pautados para el mes de octubre.

Texto/ Ricardo Rojas con información de agencias

VEAMOS LA, PARA EMPEZAR LA TREMENDA CONICIÒN FÌSICA DE LOS CONTRARIOS, MUY SUPERIOR A LA NUESTRA QUE SIEMPRE A SIDO PÈSIMA. LA CUESTIPÒN MENTAL IGUAL AL DECLARAR A LA PRENSA YA ESTAN VENCIDOS. NO TIENEN ÀNIMO O MENTALIDAD DE GANADORES. ARANGO YA NO ESTÀ PARA ESO Y SEGUIMOS SOÑANDO QUE COBRE UN TIRO LIBRE A VER SI VEMOS UN GOL. ¡ POR FAVOR ¡ HASTA CUANDO. EL ÙNICO QUE VI CON NIVEL FUÈ A AMOREBIETA. LOS DEMAS ESTAN RASPAOS. Y AHORA PARA COLMO PERÙ SE SUPERÒ Y LA VAINA ESTARÀ PEOR . HAY QUE BUSCAR CARAS NUEVAS Y TODAVÌA HAY TIEMPO.