Mantiene la confianza en los jugadores para enfrentar a Ecuador|Sanvicente: Necesitamos agarrar la senda de la victoria

“Necesitamos poder agarrar la senda de la victoria” afirmó Noél “Chita” Sanvicente, en la rueda de prensa previa al juego de la selección venezolana de fútbol contra Ecuador, que se disputará este martes en el estadio de Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, Venezuela.

El director técnico de la Vinotinto destacó que el de este martes (a las 4:30 de la tarde en Cachamay) será un partido muy importante porque el último de la eliminatoria sudamericana se enfrentará al puntero, que ha vencido durante tres fechas jugadas.

Durante la rueda de prensa ofrecida el lunes desde el recinto deportivo, destacó que la selección ecuatoriana “juega muy bien, presiona muy bien, juega muy bien en contra”, por lo que los venezolanos deben actuar con inteligencia, tomando riesgos pero manteniendo el orden.

“Tenemos que ser muy inteligentes y a la vez tenemos que estar muy cuidadosos para ganar los duelos de uno contra uno (…) Hay que llegar con los tres puntos y después hablar (…) Necesitamos, si o si, ganar pero sin desorden… tomar riesgo opero ordenado para hacer daño y poder atacar”, dijo.

Sanvicente confía en los jugadores a quienes les insta a estar concentrados en el juego para poder enfrentar la ansiedad por comenzar a sumar puntos por el sueño mundialista.

“Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo y que lo psicológico que es tristeza, mañana sea alegría. El fútbol es revancha”, apuntó.

LA PLANIFICACIÓN NO SE CUMPLIÓ EN BOLIVIA

Sobre el fracaso en Bolivia, el director técnico de la selección venezolana enfatizó que la planificación que se tenía para este encuentro no se cumplió como estaba prevista, por cambios en la plantilla de convocados y que eso pudo ser una de las causas del fallo.

“Cuando no se gana la planificación siempre la dejan a un lado. Nosotros entregamos una planificación dos o tres meses antes, donde nos dieron un ‘si’ de poner tener los jugadores 20 días… entendemos que la mayoría de los equipos están involucrados en llegar a la octogonal, y entregamos tarde…. no era lo que se acordó”, dijo a la vez que acotó que la decisión final se tomó con intención de hacer aunque fuera poco, “a no hacer nada”.

Sobre la sanción de Seijas, destacó que esperan que solo sea suspendido por una sola fecha. El cuerpo técnico revisó el video de la jugada y opinan que no hubo insultos hacia el árbitro.

FANATICADA MERECE ALEGRÍA

Sanvicente mantiene el optimismo para sumar este martes los primeros puntos en casa a favor de Venezuela. “Aquí el más preocupado soy yo y quiero darle esa alegría a la gente”, expresó, restando valor a los rumores de su supuesta afirmación de que renunciaría al cargo de seleccionador si perdiera el próximo partido.

Texto/Marianela Millán