SAPI atendió 1.693 usuarios para registro de Propiedad Intelectual en octubre

El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) culminó el mes de octubre con un balance de atención de 1.693 usuarios que solicitaron ante este organismo algún tipo de trámite para el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

El programa de atención y asesoría al usuario, tanto presencial como remoto, es ejecutada por este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, para garantizar que emprendedores, innovadores y creadores accedan a los beneficios del Sistema de Propiedad Intelectual en el país.

Al frente de una gestión orientada a la modernización de la institución; el Director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, impulsa una propuesta de atención directa a los usuarios, quienes reciben asesorías y acompañamiento por parte de especialistas en Propiedad Intelectual.

A través de la Taquilla Integral, acudieron en este periodo 679 personas de forma presencial, quienes cumplieron un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo al anuncio del presidente Nicolás Maduro, octubre fue el último mes del año 2021 bajo el esquema 7+7 y durante este lapso la Taquilla Virtual SAPI, atendió a 523 usuarios, quienes pudieron aclarar dudas y formalizar su trámite a través del correo electrónico: recepcionvirtualsapi@gmail.com.

En octubre, la atención a través del servicio de mensajería por WhatsApp al número 0424-4612220, permitió la atención de 404 personas.

Por su parte, a través de la cuenta en Twitter @sapi_ve y en Instagram @sapi_venezuela, permitió que 486 usuarios despejaran dudas.

Emprendedores insertados al sistema de protección de Propiedad Intelectual

En materia de apoyo a los emprendedores, un total de 12 ideas de negocios recibieron asesorías en las Jornadas de Atención Personalizada que se desarrollan en la sede de esta institución. Asimismo, el SAPI brindó atención a emprendedores y público en General en Ferias de Emprendimientos que se llevaron a cabo en el estado Miranda, durante las semanas de flexibilización del mes.

En la última semana del mes, el director general del SAPI, Ricardo Javier, ratificó que el ente continuará apoyando a los creadores, emprendedores e inventores en materia de Marcas, Patentes e incluso el Derecho de Autor.

Las declaraciones las realizó durante su participación en el taller virtual “Dale valor a tu emprendimiento a través de la Propiedad Intelectual”, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

Esta iniciativa conjunta del IESA y ASIPI, reunió a representantes de México, Dominicana y Venezuela, con el objetivo de contrastar experiencias en el ámbito empresarial referidas a los emprendimientos y reforzar sus capacidades a través de las garantías que ofrece el Sistema de propiedad intelectual.

La actividad abarcó aspectos importantes sobre Marcas, Patentes y Derecho de Autor, para promover el desarrollo de herramientas de apoyo al sector emprendedor, a fin de transformar su iniciativa en una actividad que permita generar beneficios y crecimiento económico y comercial.

T y F/Mppcn