SAPI atendió 90% de las solicitudes de emprendedores y creadores del país

La institución ha prestado servicio a 4.920 personas, entre ellas 2.000 innovadores captados durante las jornadas de gobierno de calle del primer trimestre del año

___________________________________________________

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, dio respuesta al 90% de las solicitudes que recibió durante el primer semestre de 2020 con asistencia técnica para emprendedores y creadores del país.

Debido a la pandemia de la Covid-19, la institución activó en el mes de abril asesorías por medio de la Taquilla de Atención Virtual, en la que fueron atendidas 4.920 personas de todo el país a fin de mantener la continuidad de sus labores durante la cuarentena radical.

Esta modalidad de atención incluyó la incorporación del correo electrónico recepciónvirtualsapi@gmail.com, mediante el cual los usuarios consultaron sobre el registro de marcas, patentes y derecho de autor.

En este sentido, la institución fortaleció sus canales de comunicación remota para facilitar que dentro y fuera del país se pueda conocer el estatus de las solicitudes, buscar antecedentes, certificados y validar el comprobante de pago, entre otros servicios.

Al respecto, el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, explicó que la adaptación del servicio es «la suma de un esfuerzo conjunto que adelanta el Gobierno Bolivariano para adaptar a nuestra población a una nueva realidad mundial».

“En 40 días logramos levantar una estructura de atención vía remota para que todos los empresarios, emprendedores y creadores tengan acceso a todos los servicios que ofrece la institución», comentó Sánchez.

El nuevo sistema de atención se suma a las cuentas del organismo en las plataformas de alcance masivo como Whatsapp (0424-461-22-20), Twitter (@sapi_ve) e Instagram (@sapi_venezuela).

Apoyo a emprendedores

La consolidación de este sistema de atención en línea jugó también un papel clave en el intercambio con 2.000 innovadores y creadores que habían sido captados durante las jornadas de gobierno de calle en el primer trimestre del año 2020.

T/ Luis Ángel Yañez
F/ Archivo CO
Caracas