El estratega renovó hasta 2016 con el equipo capitalino|Saragó seguirá dirigiendo al Caracas

Caracas Fútbol Club cerró la temporada 2014-2015 con un balance positivo, ya que culminó como líder de la tabla acumulada, y cosechó su boleto a la próxima Copa Libertadores de América. Ahora, la institución avileña apunta a seguir peleando por objetivos importantes, por lo que mantendrá al grueso del grupo que realizó un gran Torneo Clausura, incluyendo al director técnico Eduardo Saragó, quien renovó con el conjunto endecacampeón de Venezuela hasta diciembre de 2016.

“Esto es el resultado de los procesos que venimos cumpliendo. Es una de las ideas que hemos tenido desde que llegamos a acá: poder seguir bastante tiempo. Creo que el máximo anhelo para cualquier entrenador es poder dirigir a la mejor institución del país, como lo es el Caracas Fútbol Club, y yo voy casi para cuatro años, lo que me hace sentir muy orgulloso”, manifestó el estratega.

46 triunfos, 25 empates y 15 derrotas en 86 compromisos oficiales es el saldo del elenco de la Cota 905 durante el ciclo de Saragó. Ahora buscarán seguir alcanzando metas y brindando satisfacciones al equipo más ganador del país.

“El primer año fuimos campeones de Copa Venezuela. En este quedamos líderes de la tabla acumulada y volvimos a meter al equipo en una competencia internacional (Libertadores 2016); eso habla de que vamos a seguir teniendo al Caracas en la palestra local, haciéndolo sentir cada vez más grande”, expuso.

El entrenador de 33 años de edad indicó que, pese al receso tras haber culminado el Clausura, ya comenzó la planificación de cara a la próxima zafra, y uno de los aspectos más importantes era apostar por la continuidad. “Lo primordial era mantener la base, y ya está en un 90 % garantizada. Eso era algo que nos habíamos propuesto, que ese mismo equipo que acaba de superar los 70 puntos en la temporada pudiera mantenerse”, apuntó.

El director técnico expresó que otro aspecto que lo incentivó a permanecer en la escuadra avileña fue el respaldo que ha sentido por parte de la afición. “El apoyo que he recibido de la gente, ver cómo ha sido la recepción con este cuerpo técnico, y ver cómo se han identificado con la manera en la que defendemos este club sin duda fue una motivación extra”, concluyó.

T y F / Líder