Saren habilita pago alternativo en petro

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), coloca a disposición de los usuarios y usuarias el sistema de pago alternativo de trámites en petro, en las 462 oficinas del país.

Las notarías, registros principales, públicos y mercantiles fueron habilitados desde noviembre de 2019, con las herramientas necesarias para recibir pagos en la criptomoneda venezolana, reseña una nota de prensa.

Luego del alcance del petro, en las oficinas ya están procesando los pagos en la moneda virtual tanto para la compra y venta de inmuebles, vehículos, apostillas, legalizaciones, entre otros.

En ese sentido, Saren recuerda que a través de la aplicación monedero PetroApp, el usuario puede, en tres pasos, realizar el pago: primeramente verifica el monto total a pagar en petros una vez en la caja; luego ingresa desde un dispositivo inteligente o desde una computadora a la plataforma petroapp.petro.gob.ve ; luego selecciona la opción transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduce el monto total a cancelar en criptomoneda.

Los usuarios deben hacer su registro en la aplicación PetroApp para generar su monedero y luego si es cliente del Banco de Venezuela, verificar su cuenta a través de la página de la entidad bancaria para hacerlo de forma rápida y efectiva.

T/ Redacción CO
Etiquetas