Saren habilitó sistema de citas electrónicas en Mérida, Táchira y Trujillo

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios al pueblo venezolano, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), dando continuidad al nuevo sistema de citas programadas, activó esta plataforma tecnológica en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Nelson García, director general del organismo, informó que este sistema se creó para realizar una mejor distribución del tiempo de atención en los registros y atender las solicitudes de los usuarios previamente con la cita. En estas entidades los usuarios podrán acceder a partir del 19 de marzo, desde las 08:00 AM.

En tal sentido, informó que en la página web del ente http://www.saren.gob.ve/ (en el Menú de Aplicaciones, opción Citas Programadas) o a través del enlace https://citas.saren.gob.ve  el usuario, luego de llevar a cabo el registro, podrá procesar seis trámites por cita.

Seis sencillos pasos para realizar el trámite de legalizaciones

  1. Registrarse en la página web http://citas.saren.gob.ve
  2. Inicia sesión con los datos registrados.
  3. Selecciona la opción de citas programadas.
  4. Ingresa el trámite o documento a registrar.
  5. Indica los datos de expedición del documento a introducir.
  6. Finalmente, elije el día que desea realizar la cita.

Nuevas plataformas tecnológicas son implementadas por la institución con el objetivo de descongestionar las principales oficinas del ente y mantener el control en el trámite de documentos en beneficio de los venezolanos.

T/Saren
F/Archivo