Jornada se realiza en Quinta Crespo y estará abierta hasta el 27 de febrero|Saren participa en operativo “Ponte al día con tu moto” en Caracas

Desde el pasado 26 de enero hasta el 27 de febrero se estará realizando el operativo “Ponte al día con tu moto” para que la población motorizada del país actualice sus datos y títulos de propiedad.

El operativo se está efectuando en el edificio de ladrillos, Mercado de los corotos, en Quinta Crespo, y cuenta con la participación del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El coordinador del operativo y del frente motorizado “Somos 300”, David Santaella, comentó que los motorizados son una familia, personas de sociedad, por eso se crea este colectivo como una hermandad, “donde se le brinda a cada uno de los integrantes seguridad social, educación vial, formación y una serie de lineamientos publicados en gaceta para que todos se asesoren en los principios del socialismo de la nación”.

Los funcionarios de la Notaría Pública Tercera del municipio Sucre, representada por Eduardo Pantoja (notario auxiliar), estarán atendiendo a los ciudadanos que acudan a la actividad.El operativo se está efectuando en el edificio de ladrillos, Mercado de los corotos, en Quinta Crespo, y cuenta con la participación del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Pantoja manifestó su satisfacción al ver la gran participación de los usuarios: “en este operativo nos encontramos las instituciones gubernamentales de manera mancomunada para ofrecer un servicio de apoyo a todo el sector motorizado del país, para que puedan legalizar de manera ágil y sencilla sus títulos de propiedad», afirmó tras informar que este martes 16 de febrero fueron otorgados 41 documentos.

Pasos para poner tu moto al día

El proceso es sencillo. Llega el usuario, pasa a la revisión de la moto, en la que se le toman los seriales gracias a un funcionario encargado, se les hacen las experticias correspondientes para verificar que la misma no se encuentre solicitada o presente alguna denuncia. El motorizado participa en el censo y da fe de la declaración que la motocicleta es de su propiedad, luego con todos estos pasos aprobados, procede al trámite del título, lo recibe y finaliza el proceso satisfactoriamente.

Bryan Rojas, quien llegó bien temprano para realizar el traspaso de su moto, certificó que el proceso es rápido a pesar de la gran cantidad de personas que hay en el lugar.

Asimismo, Ángel Rivas, perteneciente a la Cooperativa Mucuchies del municipio Baruta, agradeció a los servidores públicos del SAREN y el INTT por la jornada en la cual participó. “La jornada me pareció muy favorable y la cooperación de todos los funcionarios fue excelente. Todo fue económico y me fui agradecido con mi título en mano”.

Por otra parte, Pedro Stalin, asesor jurídico del frente motorizado Franco Arquímedes, refirió: “agradezco el proceso del camarada Santaella y a todas las instituciones del Estado que nos benefician de una u otra forma a nosotros, la casa del motorizado, para así tener una cultura social”.

De esta manera el Gobierno nacional, a través de sus organismos, busca favorecer a todo el pueblo venezolano asegurando la obtención de trámites de una manera sencilla y con fácil acceso, sumando cada día logros a la Revolución Bolivariana.

Fuente/ Prensa MPPRIJP

Le pedimos al compañero Santaella. Alargar este operativo desde el martes hasta el sábado. Y no desde el miércoles hasta el viernes. Ya q somos muchos los compañeros q necesitamos ponernos al dia con nuestros documentos. Inclusive alargar el operativo todo el año.