Para incentivar la práctica del deporte y la recreación|Saren realiza I Encuentro Deportivo de Trabajadores con Diversidad Funcional y Motora

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) realiza este sábado el I Encuentro Deportivo de Trabajadores con Diversidad Funcional y Motora, en Caracas, en el que participan empleados de los estados Miranda y Aragua y del Distrito Capital.

Este evento, organizado con el Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), busca incentivar en los trabajadores la práctica del deporte y la recreación.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el director general del Saren, Nelson José García, comentó que la idea de este primer encuentro es motivar a los demás empleados del país a que participen en estas actividades deportivas, pues aspira a que el próximo año se extienda a los demás estados del territorio nacional.

«Para el año que viene la idea es iniciar los juegos por estados e ir a unos juegos nacionales», dijo.

Comentó que iniciaron un registro en cada una de las oficinas del Saren para estas actividades y hasta el momento se han inscrito 40 personas.

Por su parte, el presidente del Incret, Reinaldo Morales, consideró importante este encuentro para el desarrollo de la actividad física, porque mejora la productividad dentro de cualquier institución.

«No es una simple competencia, tiene una relación directa con el proceso social del trabajo, y por eso para nosotros es fundamental que todas las entidades de trabajo públicas y privadas lo entiendan, para que desarrollen el deporte y la recreación en cada una de sus instituciones», agregó.

Asimismo, comentó que en la Liga Deportiva Laboral que desarrolla el Incret se han inscrito 6.000 trabajadores, entre empresas públicas y privadas del país, quienes compiten en distintas disciplinas deportivas.

Detalló que en Caracas se han registrado 600 equipos de instituciones públicas y privadas, mientras que en Barquisimeto, estado Lara, hay 40 equipos, en su mayoría de empresas privadas.

«Para nosotros es fundamental y es nuestra meta seguir incluyendo a trabajadores al desarrollo de la actividad física, deporte y recreación», insistió.

T/AVN