Saren se desplegó en Caracas para garantizar la seguridad jurídica de las comunidades

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se desplegó en Distrito Capital participando en diferentes actividades integrales durante este fin de semana.

En una jornada de apoyo a la Defensa Pública, la Notaría Pública Cuarta del municipio Sucre otorgó documentos exentos de pago y les brindó asesoría jurídica a los habitantes de la parroquia 23 de Enero, bloque 9 y 10 de Monte Piedad.

Asimismo, en una actividad en articulación con el Ministerio  del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas que se realizó en el sector Las Margaritas, de la parroquia La Vega, funcionarios de la Notaría Pública Trigémino Primera del municipio Libertador otorgaron la declaración jurada de no poseer vivienda a un gran número de usuarios.

De igual manera, como parte de las acciones promovidas por el Frente Preventivo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Notaría Pública Trigésimo Novena de Caracas, estuvo junto a diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) ofreciendo sus servicios a la colectividad.

Dicho despliegue se llevó a cabo en la calle Libertad del Observatorio de la populosa parroquia 23 de Enero, donde la comunidad pudo acceder a diferentes servicios, así como disfrutar de pinta caritas, actividades culturales y recreativas.

PLAN DE ABORDAJE INTEGRAL

Como parte del Plan de Abordaje Integral, en la parroquia La Candelaria, el Saren brindó a los habitantes de este sector la posibilidad de tramitar la declaración jurada de no poseer vivienda, justificativos de soltería, unión estable de hecho y permisos especiales para el Seguro Social.

Mayra Mercado, notario pública trigésimo segunda del municipio Libertador, comentó que fueron atendidas todas las personas que se acercaron solicitando tramitar los documentos, lo que es evidencia del compromiso del ente con el pueblo venezolano”.

T/Mpprijp
F/Referencial