Sargento Niumar Sanclemente Barrios recibió ascenso post mortem

El joven Niumar José Sanclemente Barrios fue ascendido post mortem al grado de sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en reconocimiento a su labor, informó el cuerpo castrense a través de una nota de prensa.

Sanclemente fue asesinado el pasado miércoles 19 de abril cuando se disponía a disolver un foco de violencia callejera en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Durante las exequias, en Charallave, el general de brigada Jorge Lugo Becerrit, comandante de Zona para el Orden Interno Nº 44 (Miranda) de la GNB, otorgó el ascenso a Sanclemente y también lo condecoró con la Medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana, en su Única Clase, que fue recibida por Jairo Sanclemente, padre del joven caído.

«Él (Niumar) decía que llevaba el uniforme con un inmenso orgullo, y lo hacía por una Venezuela sana, una Venezuela de bien», manifestó el señor Jairo, tras tomar el reconocimiento a su hijo.

Durante las últimas concentraciones convocadas por partidos de derecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha promovido la violencia callejera, como parte de un plan de golpe de Estado.

Grupos de choque al servicio de estos partidos impiden la libre circulación de los ciudadanos, destrozan bienes públicos y privados y agreden a las autoridades, mientras proyectan un discurso mediático que asegura que estos grupos son víctimas de una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Estos grupos, que generalmente entran en escena justo en el momento que las concentraciones se encuentran con las fuerzas de seguridad dispuestas para preservar el orden público, han agredido directamente a funcionarios; además, han violentado instalaciones militares y de otros órganos de seguridad del Estado.

T/AVN
Etiquetas