Puesto en órbita el pasado 7 de febrero|Satélite coreano de observación de la tierra contribuirá al aumento de productividad agrícola

El satélite coreano de observación de la tierra “Kwangmyongsong-4″ que fue puesto en órbita el pasado 7 de febrero, contribuirá al aumento de la productividad agrícola y a la campaña de la repoblación forestal en ese país, informó este lunes el embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sun Gil.

El embajador dijo en entrevista exclusiva para La Radio del Sur, que el satélite es un proceso de uso pacífico de espacio aéreo que Corea está desarrollando para acelerar la construcción de la potencia económica y lograr la mejora de la vida del pueblo.

“Nuestra Administración Nacional del Desarrollo Cósmico ha preparado el satélite de la observación de tierra que va a hacer un gran aporte al aumento de la productividad agrícola y a la campaña de la repoblación forestal. Utilizar de manera pacífica el espacio aéreo es el derecho legítimo del Estado soberano reconocido por las leyes internacionales,” argumentó Ri Sun Gil.

Anunció que en el futuro, también la Administración Nacional de Desarrollo Cósmico de la la República Popular Democrática de Corea, lanzará mucho más los satélites sosteniendo la política del Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a las ciencias y técnicas.

F/La Radio del Sur