Con buenas condiciones atmosféricas|Satélite «Francisco de Miranda» despegará este viernes a las 11:42 p.m. desde China

Las probabilidades atmosféricas para el lanzamiento del Satélite “Francisco de Miranda” son muy buenas y apuntan a  que será un acontecimiento exitoso.

Terepaima Tabares, integrante de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales  (ABAE), al ser entrevistado durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, señaló que existe una ventana temporal atmosférica favorable para poner el satélite en órbita desde China.

El ingeniero de proyectos de la ABAE explicó que ya se encuentra acoplado en la cúpula del cohete lanzador, el cual tiene una amplia confiabilidad, pues no es la primera vez que es utilizado. Detalló que comprende una tecnología y plataforma comprobada.

A las 11:42 de la noche se iniciará el proceso de lanzamiento del satélite y en caso de producirse algún inconveniente el proceso será pospuesto para el día siguiente en la misma ventana temporal, dentro de las posibilidades que existen vinculadas a las condiciones del tiempo.

Tabares detalló que una vez que el satélite “Francisco de Miranda” sea puesto en órbita, éste tardará unos 13 minutos en colocarse en su orbita final, 5 minutos después se despliegan los paneles solares y empieza el proceso de estabilización, certificación y apuntamiento hacia la Tierra que durará tres meses.

Anunció que se tiene previsto que durante estos primeros tres meses se muestre la primera imagen de prueba obtenida por el satélite venezolano, durante el proceso de certificación a cargo del personal chino y luego de transcurrido ese lapso el manejo pasará a manos del personal venezolano.

El representante de la ABAE informó que el centro de control en Venezuela estará ubicado en el estado Guárico, así como el centro de descarga de imágenes, “los cuales luego serán enviados al sistema de aplicaciones terrenas, ubicado en Caracas, donde se trabajarán las imágenes y se procesarán en sus distintos niveles de procesamiento para el público que las requiera o las instituciones del Estado que las requieran”.

Resaltó que se trata de una inversión por parte del Estado muy justificada, pues este tipo de proyectos permiten el desarrollo de diferentes áreas de la vida social.

TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA 100% POSITIVA

Por otra parte, ser refirió al proceso de transferencia tecnológica y resaltó que el mismo fue 100% positivo, pues el personal venezolano adquirió todo el conocimiento ofrecido por los chinos en materia de control satelital en orbita, así como de las plataformas.

“Actualmente son unos 50 compañeros selccionados para capacitarse en nuestra empresa tecnológica. Actualmente 10 de nuestros compañeros se encuentran en China, fueron especializados en el satélite como tal, en su sistema técnico, estructura, mecánico, potencia y están allá monitoreando todas las pruebas que se le hicieron al satélite”.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV

SOLO LA IGNORANCIA SE OPONE AL AVANCE
O ESTÚPIDOS QUE POR UN INTERÉS CONTRARIO
DEJAN VER SU MINÚSCULA CAPACIDAD INTELECTUAL
NO LOS JUSTIFICO SOLO LOS ENTIENDO

OS DIGO QUE NO IMPORTA QUIEN A TRAVEZ DEL PODER ADMINISTRE PARA BIEN.
SI DEBES CRITICAR ALGO,
CRITICA PORQUE NO LO PROPUSIMOS ANTES.
EDDIS MAVARES FARIA
P/D POR ESO TENDREMOS CHAVEZ PA´ RATO.

  • esto es un gran paso en el desarrolo tecnologico que solo se ha logrado gracias a nuestro presidente hugo chavez y sus alianzas estrategicas con el gobierno chino

  • Hoy es un día de jubilo, porque es un paso mas que da la revolución, felicitaciones a Hugo Rafael Chavez friaz por tener los ojos en el futuro de la patria!!!
    NO ENTIENDO A PERSONAS QUE CRITICAN ESTE PASO TAN IMPORTANTE!.esto es contigo FREDDY seguro que eres un majunche !!

  • orgulloso me siento de ser venezolano, gracias a dios y a este gobierno que a puesto todo en el crecimiento cientifico; NO FALTA UN CABEZA HUECA DE LA OPOSICIÒN EN DECIR QUE PARA QUE SE GASTA DINERO EN ESTO, porque desgraciadamente no se ocupan de leer un poquito, por eso jamàs llegarán y seguiràn dependiendo de los guisos que le emburre los EEUU.

    ES TRISTE, VENEZUELA HACE ALGO AQUI INTERNAMENTE POSITIVO COMO LOS SATELITES Y LOS ESCUALIDOS SE BURLAN, PERO OTRO PAIS INVENTA CUALQUIER TONTERÍA Y LO APLAUDEN , SON APATRIDAS, SE DUDA DE QUE SEAN VENEZOLANOS PATRIOTAS. LASTIMA.

    BUENO AHI LOS INVITO A LAS 11:42 DE HOY VERNES 18SEP2012, PARA LA HISTORIA AHI LE DEJO ESE MANGUITO BAJITO DIOS MEDIANTE SEREMOS UNA SUPERPOTENCIA

  • quiero decir que de mi parte les envio y les deseo mucho exito y felicitasiones y espero que todos los venezolanos sientan y vivan lo mismo q yo hoy es uno de los mejores dias de nuestro pais y los invito a todos a ver el lansamiento de nuestro segundo satelite q viva chavez y q viva venezuela.

  • Y pensar que idiotas VENEZOLANOS piensan y lo manifiestan que VENEZUELA no necesita satélites y así quieren hablar de progreso,es que ser colonia es progreso, ¡¿por que ? no podemos avanzar en la era de la tecnología avanza de forma acelerada,no hablen de pobreza por que los países capitalistas tambien tienen pobreza e incluso en estado critico, como en los EEUU. que gente no tienen vivienda,por que la perdieron con los bancos del capitalismo,tener un satélite es progreso.

  • Cuanto desperdicio – es clara la perdida y las malas transmisiones del boliivar – como despilfarran mi dinero -nos cambian espejos x oro negro
    LO BARATO SALE CARO!!!

  • cuando van a lanzar el satelite se consiguen en el baño los candidatos y CAPRILES LE DIJO A CHAVEZ: HUGO HAZME EL AMOR Y ESTE LE RESPONDE: PERO COMO SI TU NO TIENES VAGINA, ESTAS LOCO CHICO. HENRIQUE CAPRILES LE REFUTA: PERO PRESIDENTE HAY OTRO CAMINO, ESE ES EL CAMINO QUE NOS MUESTRA PRIMERO JUSTICIA

  • Es un evento de gran magnitud, que enorgullece al pueblo Venezolano, es una gran experiencia que los Venezolanos de esta época estamos viviendo. Todo hace suponer que estamos inmersos y siguiendo la tecnología de este tiempo, en efecto, muchos somos participes del hecho del lanzamiento y puesta en órbita de dos satélites venezolanos con la asistencia de los Chinos.

    Viva Venezuela!

  • Que sabroso se siente, que emoción sentir que Venezuela ahora, a cada segundo esta haciendo historia, sembrando el amor por el saber, todo gracias a el maravilloso proceso que llamamos Revolución Bolivariana.