Aseveró Chávez |Satélite «Francisco de Miranda» está a la orden de los pueblos de Latinoamérica

El Satélite «Francisco de Miranda», que fue lanzado a órbita la noche de este viernes con total éxito, estará a la orden de los países de Amérca Latina, para que también puedan avanzar en los mismo proyectos previstos por Venezuela.

Así lo señaló, el presidente Hugo Chávez, durante  un encuentro en el Palacio de Miraflores con el personal venezolano, que luego de tres meses de estabilización del satélite comenzará con las operaciones del mismo.

Dijo que «nosotros podemos tomar imágenes de las aguas cubanas, de la agricultura cubana, de Brasil, de Chile, del Amazonas, del Mercosur, de la Celac ( Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Destacó el hecho que Venezuela también cuenta con un convenio con China, que permitirá al país tomar imágenes de dos satélites de observación terrestre que tiene el país hermano.

El Satélite “Francisco de Miranda”,  a partir de pocos días comenzará a ofrecer imágenes que al país, que a su vez  contribuirán en la planificación de proyectos para la nación.

Al respecto el jefe de Estado dijo: «Transferencia tecnológica, desarrollo científico, en función de nuestras necesidades, China lo está demostrando, no hace falta ser un imperio para ser grande, grande, grande, grande, China por cooperar con los países del mundo, con nosotros», acotó.

Resaltó que esto es posible sólo en revolución y el socialismo, así como lo fue para China en un determinado momento. «El satélite es el producto de ese hermanamiento chino-venezolano, luego de un largo proceso de acercamiento, político, tecnológico, económico».

Recordó que este proyecto es el resultado de los convenios entre ambos paises y el fondo de finacimiento chino-venezolano.

El líder de la Revolución Bolivariana destacó el hecho de que las imágenes del satélite podrán ser utilizadas en el monitoreo de cosechas y estimación de productividad de los cultivos, productividad marina lo que representa un salto tecnológico para Venezuela.

Texto / Yorcellys Bastidas

Excelente iniciativa, la revolución avanza a pasos de vencedores, hasta la victoria siempre comandante, gracias por tantas obras, gracias por tantos logros, Somos Venezuela tierra de libertadores y de hombres luchadores en beneficio de su patria.
viva la patria, viva Chavez. Viva Venezuela.

  • Mi Presidente eres lo maximo eres todo un lider, sabio, inteligente que dicha tenemos que seas venezolano, que DIOS te bendiga. y que pena con los que son tan poquita cosa que te envidian tanto que no pueden hacer otra cosa si no criticarte por que no son capaces de aceptar que jamas podran igualarse a ti.

  • querido pueblo venezolano es una gran victoria tecnologica nuestro satelite Bolivar y ahora Miranda, son heroes de nuestra valiosa independencia, lo cual ahora en el 2012 en adelante seran los guiadores de nuestro futuro agricola, pesquero, y desarrollo urbano, necesarios para guiar a venezuela por un mejor porvenir por nuestros niños jovenes y adultos q nos formamos en diversas casas de estudios, en especial la mision sucre,adelante comandante siempre pensando en su pueblo,viviremos y vecemos.

  • se trata de hacer comentarios positivos por los logros alcanzados sea con este gobierno o no y si gracias chavez por darnos este segundo satelite el generalisimo francisco de miranda la cual esa persona que dice odiarte ella y sus hijos gozaran de esta tecnologia satelital me da pena ajena

  • Es un gran paso hacia el futuro irrenunciable que nos regala la patria en revolución, el satelite es sinonimo de desarrollo.

  • Gracias a nuestra revolución la tecnología avanza cada día más en nuestra patria gracias le doy a nuestro comandante Hugo chavez es nuestro máximo líder después de cristo y bolívar los amo con mi alma y corazón chavez corazón de mi patria

  • de verdad es un gran logro y un gran orgullo poder llegar al espacio algo nuestro gracias a la albor de nuestro Presidente esto la 4ta republica en sueño puedo verlo o poder hacerlo y estos estupidos de la oposicion hablan de un progreso ajajjaja que viva nuestro Presidente y hacia la victoria este domingo 7 Oct

  • Hola:
    Es muy importante el lanzamiento del satélite Francisco de Miranda a la órbita, pero hay que explicar a las personas que estudiamos cuales son los pasos para entrar a la pagina de Internet para buscar información sobre todo en el ambiente.

  • gracias comandante por acordate de toda latinoamerica, al lanzar el satelite francisco de miranda con la hermana republica de china, hoy celñebramos ese encuentro de dos2 amigos que lucharon por el mismo ideal que aun se lucha. Es emocionante verlos juntos estos amigos en espacio; Bolivar y miranda. La misma victoria de este encuentro, nmos conducira a la victoria definitiva del pueblo venezolano contra los vendes-patrias y traidores del pueblo. Que mal pueden llamarse venezolano. y si Burgueses, capitalistas y arrodillado al imperio, la victoria es nuestra! Gracias comandante por compartir el desarrollo tecnologico y cientifico con toda amewrica latina, y si az<lgo llegase a pasar el 7 de octubre contra el puerblo venezolano socialista y agradeciso por tus grabdes obras en salud, educacion y trabajo, cuenta con nosotros, que esremos dispuesto a dar la misma vida si es necesario para que esos vende-patria y maju8nches MAS NUNCA GOBIERNEN A VENEZUELA. Hasta la Vicoria Sirmpre! Venceremo

  • Gracias comandante por abrirnos un infinito mundo hacia la tecnologia y el futuro, que «Dios , nuestro Señor » te bendiga siempre.

  • 0ye cuanto hemos avanzado con nuestra amada revolucion,Ni en sueños pensabamos,Nosotros que ibamos a tener un satelite venezolano,alla arriba ,para oir,escuchar,y ver,,Resulta que ahora tenemos dos(2),Por ahora,..Cuanto hemos superado etapas carajo,..cuanto hemos avanzado con esta Revolucion Bolivariana,….desde la epoca en que nuestros niños,comian PERRARINA,Tomaron teteros con agua de Espaguetis,..Años 1970,1980y parte de los 1990,..Cuando estos Sinverguenzas,Apatridas,Marionetas,payasos, de gobernantes (presidentes),que tubimos,entregaron este hermoso pais a losGringos,..Y eramos su patio trasero,..Y asi estos majunches Ricos de cuna,0ligarcas, pretenden Volver,Como si este pueblo que llevo vainas,aguanto hambre, se les olvido y veiamos como cuatro vivos eran los que se hacian cada vez mas Ricos,,.Carajo salgamos todos a defender el 7 de octubre,cuando le ganemos a estos escualidos,las elecciones,..No Volveran majunches a gobernar a este pais,..jose aguilar Circulos Bolivarianos

  • Es un avance tecnologico sin precedente: gracias al presidente CHAVEZ, solo es posible en revolucion .
    gracias presidente, por dirigir el pais por un buen rumbo,este si es «EL CAMINO» que debe seguir VENEZUELA ,

  • Es un avance tecnologico sin precedente: gracias al presidente CHAVEZ, solo es posible en revolucion .
    gracias presidente, por dirigir el pais por un buen rumbo,este si es «EL CAMINO» que debe seguir el VENEZUELA ,