Controlado por 54 profesionales venezolanos|Satélite Miranda cumple cuatro años en órbita

Este miércoles 28 de septiembre se cumplen cuatro años de la puesta en órbita del satélite Miranda VRSS-1, lanzado al espacio en el año 2012, desde la República Popular China, como parte de los convenios de cooperación y transferencia tecnológica impulsados por el Comandante Hugo Chávez, a fin de permitir con usos pacíficos la observación terrena y la toma de fotografías digitales en alta resolución del territorio nacional, la cual es controlada y manejada por personal venezolano.

El ingenio se encuentra en órbita a una distancia de 639 kilómetros de la superficie terrestre, desplazándose a una velocidad de 27.ooo kilómetros por hora, logrando dar 14 vueltas a nuestro planeta en un tiempo de 97 minutos, pasando 3 veces sobre el territorio venezolano. Esto permite captar imágenes a muy rápida velocidad para fortalecer estratégicamente nuestra soberanía en las áreas de seguridad, defensa, minería, petróleo, alimentación y salud.

El satélite Miranda es controlado en territorio nacional por 54 profesionales venezolanos que fueron capacitados en la República Popular China durante varios meses.

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, el satélite Miranda ha capturado más de cuatro mil imágenes de Venezuela, por lo que el Estado venezolano se ha ahorrado alrededor de 12 millones de euros.

Asimismo, de ese total, siete mil fotografías han sido entregadas a instituciones del Estado Venezolano, empresas privadas y consejos comunales.

Texto/YVKE
Foto/Archivo