Ante negativa opositora de rechazar sanciones contra PDVSA|Saúl Ortega: «Da pena ajena ver como diputados opositores se arrastran frente a su amo del Norte»

nn
Saúl Ortega, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, expresó este martes su que daba «pena ajena» observar como los parlamentarios de la fracción opositora «se arrastraban frente al amo del Norte».

Las declaraciones las ofreció en el marco de la aprobación de un convenio por parte del parlamento venezolano en rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), el cual, fue votado por todos los legisladores del bloque socialista. Mientras que la bancada derechista decidió no aprobar el documento.

En un contacto con el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión, Ortega destacó que los diputados de la Revolución tenían «la esperanza de que en estos políticos de la oposición, tuviesen un mínimo de compromiso con su país, con su patria».

Explicó que los legisladores opositores «hoy tenían la oportunidad de demostrar que no eran pitiyanqui, pues, lamentablemente esa oportunidad se les fue y el país los vio como cerraron filas en contra de la agresión a Venezuela y ninguno se comprometió con nuestro país».

Aseguró además que los parlamentarios de derecha no apoyaron el acuerdo porque Washington es «quien los financia, quien les dicta las políticas».

El legislador pesuvista hizo un llamado a la reflexión, a la oposición venezolana, afirmando que en el caso de una eventual intervención armada del imperio del norte, las tropas invasoras no reconocerán entre revolucionarios y derechistas.

«Los imperialistas no diferencian entre opositores y chavistas; los imperialistas cuando nos agredan nos agreden a todos en su conjunto», enfatizó.

Ortega, quien preside la comisión permanente de Política Exterior de la AN,  detalló que esas prácticas imperialistas «no son nuevas» y que forman parte de la misma política que le aplicaron a Cuba y a otros paises, «los embargos, las sanciones, los aislamientos y bueno eso llega hasta la agresión y la intervención».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo