“Están buscando cerrar el año con violencia”, afirmó|Saúl Ortega dijo que hay grupos que planifican “acciones para aguar la fiesta decembrina”

Durante su programa Soberano en Positivo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central, el diputado socialista a la Asamblea Nacional Saúl Ortega aseguró ayer que presuntos grupos conspiradores dentro y fuera del país “deben estar planificando acciones para aguar la fiesta decembrina”.

Anteriormente, sostuvo el dirigente, estos mismos contingentes conservadores les han quitado las navidades a los venezolanos y venezolanas. “Ellos están buscando cerrar el año con violencia. Los cuerpos de seguridad tienen la responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad de los venezolanos”, acotó.

De hecho, enfatizó, ya se han registrado expresiones de guarimba en algunas partes del país: “Por ejemplo, en el norte de Valencia, en la zonas de Naguanagua, han estado muy activos en las horas recientes. Pero es responsabilidad de nuestro Gobierno no dejarlos que hagan daño. Hay que someter a la ley a estos grupos fascistas que han sido entrenados por paramilitares colombianos”.

Reiteró que la gente ligada a la presunta conspiración es “de mucha peligrosidad, no es comprometida con Venezuela”, y por el contrario son personas -según su criterio- “que le vendieron el alma al diablo, que están comprometidas con intereses transnacionales”.

Ortega afirmó que Mariano Rajoy, jefe de Gobierno de España, “ha generado un conjunto de actividades en Europa en procura de promover la impunidad del señor (Leopoldo) López, que está detenido”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela añadió que otro aspecto importante en pos de frenar la violencia es la unidad de las fuerzas bolivarianas en todos los ámbitos de la vida nacional.

T y F/ Luis Tovías Baciao