Advirtió que no consentirán intervención extranjera|Saúl Ortega: Presencia de Pastrana es un irrespeto a Venezuela

Como un irrespeto a Venezuela consideró el diputado Saúl Ortega (PSUV) la presencia del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional durante la instalación de la nueva directiva.

“Indigna que la soberanía nacional sea de alguna forma violada cuando ustedes traen a un extranjero, expresidente de Colombia, que está aplaudiendo allá los discursos de ustedes”, dijo durante su intervención en la sesión.

Señaló que con esta acción se deja entrever a la “Cuarta República entreguista, la cuarta república que vendió la soberanía petrolera, que entregó el país a los gringos a la empresas transnacionales”.

Ortega recordó que este martes tanto la directiva como los diputados juraron defender la Constitución y las leyes.

“Dios no quiera que mañana tengamos que demandarle que en este hemiciclo se esté levantando la mano para entregar nuestro petróleo a las grandes trasnacionales como lo hicieron en el pasado… Dios quiera y Dios lo ilumine, presidente, que no veamos diputados levantando la mano aquí para permitir la intervención extranjera como lo está haciendo en este momento la bancada de ustedes con el invitado que definitivamente irrespeta a nuestro país porque lo vimos ahí como un miembro de la bancada. Eso es indignante”.

Por otro lado consideró que “el cambio” que ofrecieron a los venezolanos está resultando una estafa política, desde los comienzos de la instalación de esta Asamblea Nacional. “Parece que el cambio empezó viejo, tiende al puntofijismo, al pacto de Nueva York”.

Texto/Marianela Millán