Saúl Ortega: Pueblo venezolano participará en las parlamentarias para consolidar una convivencia política

“Por supuesto, tenemos enemigos que nunca reconocerán los éxitos en la materia, actores políticos que tratan de imponer condiciones infames que están alejadas de las reglas de convivencia en el país”, afirmó el parlamentario

_____________________________________________________________

El pueblo venezolano acompañará a los partidos políticos ya que “quiere paz y prosperidad, por lo que el 6 de diciembre los venezolanos saldrán a votar en unas elecciones importantes para consolidar una convivencia política entre los diferentes actores”, así lo aseguró el diputado Saúl Ortega, durante su participación en el programa Al Aire que transmite VTV.

Destacó que Venezuela en su constante lucha contra los asedios y ataques de países que quieren desestabilizar la paz de los venezolanos, demostrará una vez más en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre su soberanía y sobre todo su libertad.

“El cronograma electoral está ajustado en el mandato constitucional, el acuerdo político entre los sectores que tienen compromiso con la democracia han manifestado su intención de participara y aun con diferencias el país demuestra mecanismos pacíficos”, destacó.

Y añadió: “Es mucho lo que está en juego, se trata de que podamos construir una convivencia política entre los diferentes actores y eso se logra participando. La democracia venezolana y sus instituciones han demostrado su capacidad inclusiva con reglas claras y transparentes”.

Ortega puntualizó: “Por supuesto, tenemos enemigos que nunca reconocerán los éxitos en la materia, actores políticos que tratan de imponer condiciones infames que están alejadas de las reglas de convivencia en el país, sin embargo la sabia conducción del presidente Nicolás Maduro y la conciencia del pueblo nos permitirán salir victoriosos”.

ACTÚAN DE ESPALDAS AL PUEBLO

Por otra parte, Ortega se refirió a los gobiernos de Brasil y de Colombia, sobre los cuales aseguró: “Son gobiernos que vienen actuando de espaldas a sus pueblos y han destruido lo que América Latina y el Caribe habían avanzado en materia de unidad e integración por estar al servicio de un neoliberalismo impuesto por el imperio norteamericano”.

En su opinión, “Colombia y Brasil han destruido lo que se venía construyendo con el comandante Hugo Chávez, Lula da Silva, Evo Morales, líderes de América Latina que hicieron posible la construcción de una arquitectura de unidad e integración latinoamericana”.

Asimismo, afirmó que Colombia y Brasil son pueblos hermanos y vecinos: “Lamentablemente no han podido zafarse del neoliberalismo que les impone el imperio. Han destruido lo que se había avanzado en materia de unidad e integración, quienes expresan la dirección anglosajona a la cabeza de Norteamérica traicionando el legado de unión de América Latina y la lucha de nuestros próceres, son países que se han puesto en la subordinación extremista”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas