Saúl Ortega: Revolución Bolivariana invita al mundo a cambiar hacia una democracia protagónica

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, resaltó este miércoles que la Revolución Bolivariana alumbra a los trabajadores, a los pueblos que sufren y le dice a los países del mundo incluyendo a Estados Unidos (EEUU) que si se puede cambiar hacia una democracia protagónica.

“Llegó la hora del cambio de la era de la explotación, desigualdad y miseria que es lo que ofrece el capitalismo. Hay que evolucionar hacia una democracia protagónica”, expresó.

Asimismo, en referencia a la serie de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el Parlamentario declaró que Venezuela progresivamente está derrotando esa política criminal.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Ortega indicó que actualmente el partido al cual pertenece se encuentra en una “fiesta en electoral” demostrando que “la práctica democrática es un ejercicio político que robustece el espíritu de nuestra gente”.

Agregó que, desde el Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizó un documento sobre la ética política, “Más que la participación política es la ética política lo que tiene que tener este proceso”.

En ese sentido, el diputado Ortega señaló que desde las bases se está evaluando constantemente a los funcionarios públicos: gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores.

F/VTV