A partir de este jueves en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas|Saurios de Caracas enfrentará a Industriales de Guarenas en arranque de LNB

El quinteto Saurios de Caracas ya se encuentra listo para enfrentar hoy a su similar Industriales de Guarenas, en el choque inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se disputará en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, referente a la segunda división del torneo.

El compromiso que tiene pautado sonar el pitazo inicial a las 6:00 pm, será totalmente gratuito para los aficionados a este deporte, y se repetirá el viernes 12 de agosto en la misma sede del coso saurio ubicado en El Paraíso.

Los dirigidos por el entrenador Pedro Rojas son 17 jugadores con una edad promedio de 19 años, que afrontarán un duro reto que le dará continuidad al proyecto de formación de talentos de la organización capitalina.

“Estamos encaminando el proyecto y haciéndole mejoras. Ahora más allá de que tengamos a los jugadores entrenando todo el año, ellos pueden tener la oportunidad de ver acción en la Liga Nacional, se identifican con la organización y adquieren un compromiso con la franquicia”, dijo José Dos Santos, Coordinador de Saurios.

LOS EQUIPOS

En la segunda división de la LNB jugarán 11 equipos conformados por dos grupos: Marineros de Sucre, Duros del Tigre, Cumanagotos, Comuna El Cementerio y Marinos TNT (Grupo A) y Estibadores de Puerto Cabello, Saurios de Caracas, Industriales de Guacara, Tatuyes de Mérida, Trujillanos BBC e Industriales de Guarenas (Grupo B).

LOS JUGADORES

Asa Acosta, Rances Valdez, Humberto Revetty, Aarom Espinoza, Wylfren Vargas, Carlos Merentes, Ernesto Hernández, ganador del MVP del campamento Los 24 por Greivis Vásquez, Melvin Zambrano, Evert Bernal, Endry Salcedo, Javier Vargas, Gabriel Díaz, Álvaro Rodríguez, Gilberto Hernández, Carlos López y Brainer Machillanda son integrantes del talentoso grupo que defenderá los colores de Saurios de Caracas.

“Para nosotros será una gran experiencia competir en la LNB, iremos juego a juego con la mentalidad siempre en ganar porque es lo que deseamos. Varios conocemos el nivel de la liga, pero ahora será algo distinto porque jugaremos juntos y creceremos como equipo”, expresó Evert Bernal, capitán del equipo.

El cuerpo técnico estará integrado por Pedro Rojas (director técnico), Larry Huiza (delegado), William Cornejo (preparador físico), Rudy Romero (médico), Gretel Lucena (fisioterapeuta) y Pedro Marrero (estadístico).

“El equipo está trabajando conmigo desde enero y ha evolucionado tanto técnicamente como físicamente. Esperamos que al inicio de la LNB estemos en un alto nivel de competencia, nos preparamos para hacer un gran papel”, explicó el entrenador Pedro Rojas.

T/Redacción CO
F/Archivo CO