Scaloni confirma a Leo Messi como titular ante Brasil

La Selección Argentina se prepara para un nuevo desafío en las Eliminatorias. Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y confirmó que Leo Messi será titular ante Brasil en el partido que se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan.

«Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien», aseguró Scaloni en conferencia de prensa.

La incógnita de Scaloni es si podrá decir presente Leandro Paredes: «Entrenó con normalidad en su tercer entrenamiento, en principio está bien. Tenemos que evaluar si incluirlo en la convocatoria final, todavía resta un entrenamiento. Es una decisión que será hasta último momento. Viene con muchos días de bajas, pero lo más importante es que esté bien de su dolencia», explicó el entrenador de la ‘Albiceleste’.

El funcionamiento de Brasil

«Es el equipo más vertical de los últimos tiempo de Brasil, no elaboran tanto. Recuperan la pelota rápido ante una pérdida o mala salida, no perdonan. Tenemos que tomar nuestros recaudos y saber dónde les podemos hacer daño. El marco es con una buena cancha y un estadio casi lleno. El último no se pudo ver, esperemos que este se pueda disfrutar».

La posibilidad de clasificar al Mundial

«Si se da la clasificación, la tendríamos que festejar. Damos por descontados que Argentina tiene que estar por las dificultades que tienen las demás selecciones. Hoy el fútbol es muy difícil. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. Estamos bien y si consigue es para estar satisfecho. La dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas es máxima».

Enfrentar a equipos europeos

«No hay posibilidad hoy de jugar contra equipos europeos, es inútil pedir si no se va a poder hacer. Si se consigue la clasificación sería interesante poder jugar, pero tampoco es importantísimo. Lo mejor es tener en claro lo que uno quiere y saber que la mayoría de los jugadores compiten con ellos domingo tras domingo».

Paulo Dybala y Julián Álvarez

«Paulo venía con un golpe antes de venir a la Selección y en el entretiempo se cargó un poco y decidimos sacarlo porque no valía la pena cargarlo. Ahora estamos pendiente del otro estudio. Si no tiene nada, será parte de la convocatoria. Lo de Julián no es nada, solo un control para nosotros».

T/Marca
F/Archivo