Aseguró Oscar Schemel|Discurso opositor carece de la dignidad que el pueblo reclama

El discurso político del candidato presidencial de la derecha carece de la dignidad, igualdad y justicia social que el pueblo reclama y destacan como sus principales exigencias, expresó este jueves el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Sostuvo que en el sector más desposeído de la población tiene mayor influencia el sentimiento de desprecio, discriminación y rechazo percibido en un discurso prometedor -el que sostiene Henrique Capriles- que las ofertas de garantizar alimentación y empleo, por ejemplo.

«No es suficiente presentar un discurso en el que se ofrezca alimentos y empleo. La gente reclama dignidad», dijo Schemel en el noticiero de Venevisión.

Ante los 18 puntos de ventaja que según el último estudio de Hinterlaces tiene el mandatario encargado y candidato revolucionario, Nicolás Maduro, sobre el aspirante opositor, Schemel consideró que la misma está marcada por la dimensión espiritual y conexión amorosa con el presidente Hugo Chávez, lo que se mantiene latente en la población venezolana.

«Esa dimensión espriritual es muy poderosa. El discurso de amor de Chávez, que reivindicaba a la sociedad de manera simbólica y le otorgaba poder, tiene mucha mayor influencia», recalcó Schemel al considerar la continuidad de gestión revolucionaria que encara Maduro.

Recordó que 61% de los venezolanos piensa que el candidato socialista, Nicolás Maduro, será el vencedor en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

Igualmente, retomó los resultados de la última encuesta, que fue hecha pública el pasado martes, y mencionó que si las elecciones se hicieran hoy, el candidato socialista, Nicolás Maduro, obtendría 53% de los votos, mientras el aspirante derechista tendría sólo 35%, lo cual significa una brecha de 18 puntos porcentuales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo