Schemel: Estrategia insurreccional contra Maduro busca implosión de la sociedad venezolana

El analista político y economista Oscar Schemel sostuvo que la estrategia insurreccional de la derecha venezolana contra el presidente constitucional Nicolás Maduro busca generar “una implosión de la sociedad venezolana” para derrocar al Gobierno Bolivariano.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, señaló que las redes sociales están siendo utilizadas para difundir falsas noticias, que crean intranquilidad e incertidumbre “como objetivo clave de esa estrategia insurreccional”.

“Dentro de la lógica insurreccional está crear esos episodios de angustia en el país. Hay una estrategia multidimensional que mezcla la arremetida mediática, las sanciones financieras, que apunta a generar neurosis en el sociedad venezolana, no solo asfixiar económicamente al paìs, generar intranquilidad, ingobernabilidad que busca fundamentalmente generar una implosión de la sociedad venezolana”, enfatizó.

Destacó que uno de los aspectos claves es que se devela que la dirección polica de la estrategia insurrecional y de la oposción más radical no está en manos de venezolanos sino en factores internacionales.

Schemel aseguró que por primera vez los factores internacionales asumieron la dirección política, exclusiva, desechando a otros factores de la oposición en sus acciones contra el gobierno venezolano.

En ese sentido, indicó que el diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela el pasado 23 de enro y de manera «inconsulta con el resto de la oposicón, (la dirigencia opositora) no tenía ni idea de que se iba a realizar ese anuncio».

«Estrategia está en la Casa Blanca»

Puntualizó que el golpe de Estado que dirige el gobierno estadounidense es contra el Gobierno, el Estado y la  Nación. «La dirección política de esta estrategia que intenta derrocar al presidente Nicolás Maduro está en la Casa Blanca», y es aceptada por factores extremistas de la oposición», aseveró.

Por otra parte, señaló que el presidente Nicolás Maduro no debe demorar más las decisiones en el campo económico. «Se necesitan acciones inmediatas y urgentes en la política económica para  superar los problemas de hiperinflación, desabastecimiento, producción y crecimiento económico del país».

Recomendó revisar experiencias exitosas en modelos económicos alternativos en otras naciones como Rusia, China, Vietnam y Bolivia.

«El Presidente debe direnciar entre  los principios y los dogmas, debe diferencias entre los eficientes y los mentirosos para poder definir claramente una política ecómica que nos saque de la crisis y sobre esa circunstancia es que se está levantando y puede tener éxito esta estrategia insurreccional contra su gobierno y el Estado», sostuvo.

T/Freidder Alfonzo
F/Archivo-Referencial