Expresó en entrevista concedida a VTV|Schemel: Grupos radicales de derecha nacional e internacional conspiran para sacar al chavismo de Venezuela

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Cq8w-KMI9A&feature=youtu.be[/youtube]

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló este lunes que existen grupos extremos de derecha nacional e internacional buscan erradicar al chavismo de la sociedad venezolana.

“Hay grupos muy radicales de derecha nacional e internacional que están conspirando para subvertir el orden, para sacar al chavismo, no solamente al gobierno, sino al chavismo de la sociedad venezolana, eso está ahí, eso está presente”, dijo Schemel.

Durante una entrevista concedida al programa En Tres y Dos, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente de Hinterlaces destacó que hay una guerra económica y que existe un plan de “neurotización y caotización” de la sociedad venezolana para provocar una ruptura del orden establecido.

“Hay grupos radicales de derecha que no están apostando a una ruta democrática, a un debate democrático, a una competencia democrática para acceder al poder”, enfatizó.

Resaltó que los expresidentes que han visitado el país en días recientes han señalado la presencia de grupos empresariales que están involucrados en la conspiración contra la economía nacional.

“Recientemente han señalado que hay grupos empresariales que no están apostando a la solución de los problemas económicos. Que hay grupos empresariales que están apostando a la agudización de la crisis económica como un instrumento para presionar la salida del presidente Maduro“.

Schemel aseguró que además hay una conspiración para debilitar no solo al gobierno venezolano sino a los gobiernos progresistas de América Latina.

ECONOMÍA, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS VENEZOLANOS

Por otra parte, Schemel aseveró que la principal preocupación del pueblo venezolano se encuentra en la situación económica que atraviesa el país, específicamente en el desabastecimiento. “La gran preocupación de los venezolanos es el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad”, señala Schemel según el referido sitio web.

Schemel reiteró que hay avances importantes en el programa económico que plantea el Estado, pero que estas acciones no han sido suficientes para solventar el grave problema al que se enfrentan los venezolanos.

“La tensión de los venezolanos está concentrada en la gestión económica del presidente Maduro, la economía es lo que más le importa al venezolano. De cada cinco venezolanos a cuatro les importa más la economía que la política”, cita Noticas24.

Agregó, que aunque el Ejecutivo Nacional está planteando un modelo productivo que sustituya al petróleo, aun queda mucho por hacer para lograr estabilizar la economía. “Pareciera que el Gobierno no está convencido de la ruta económica que debe tomar, todavía existen muchas alcabalas que hay que superar”, sostuvo.

De igual forma, Schemel resaltó que se están observando en el país niveles importantes de desabastecimiento. “Para este mes el índice general de desabastecimiento alcanza el 60% entre artículos que no se consiguen o no se pueden comprar por su alto precio“, añadió.

Asimismo, detalló que este problema no solo se encuentra en el desabastecimiento sino en los altos precios en los cuales se encuentran los rubros. “El 45% de los 42 productos que están regulados no se encuentran en el hogar del venezolano, cerca del 35% de los artículos que no se encuentran en el hogar es porque ya no se pueden comprar”, precisó.

DISCURSO DE CHÁVEZ

Schemel recordó que el discurso del presidente Hugo Chávez acercó los problemas del pueblo venezolano al Estado. “El presidente Chávez le dio pueblo a la izquierda venezolana porque diseñó un discurso que la gente comenzó a entender, hoy más del 70 % de los venezolanos valora la gestión de Chávez. Durante 17 años hubo un discurso persuasivo que cambió la cultura política del país y el chavismo se convirtió en una cultura, una visión allí está el gran éxito del presidente Chávez”, subrayó.

“El debate ideológico y político es fundamental porque implica decidir sobre un modelo y sobre una visión de país y de sociedad, hoy en día el debate político es un tema cotidiano en el país, pero la ideología tiene que aterrizar en los problemas“, concluyó.

Fuente/Noticias24
Texto/CO
Video/@VTVcanal8