Scottie Pippen dice que Michael Jordan era un ‘jugador horrible’

Michael Jordan y Scottie Pippen lucharon juntos en la cancha de la NBA durante 10 temporadas. Ahora, ya no visten la misma camiseta, y no parecen ocultarlo.

Pippen apareció recientemente en el podcast «Gimme the Hot Sauce» de Stacey King cuando el ex Bull le pidió a Pippen que clasificara dónde colocaría a LeBron James entre los mejores jugadores de la liga.

El seis veces campeón y miembro del Salón de la Fama de la NBA respondió diciendo: «No hay un mejor jugador», y agregó que el baloncesto es un juego de equipo.

Pippen siguió diciendo que se pondría a sí mismo en esa categoría, si se le preguntara, antes de declarar que cuando James se aleje del baloncesto, será el mejor «jugador estadístico» que jamás haya jugado el juego. Usó eso como una oportunidad para renovar su rivalidad fuera de la cancha con Jordan.

«Yo (vi) jugar a Michael Jordan antes de venir a jugar con los Bulls», dijo Pippen. «Ustedes lo (vieron) jugar. Era un jugador horrible. Era horrible jugar con él. Era todo uno contra uno, estaba lanzando malos tiros. Y de repente, nos convertimos en un equipo y empezamos». ganando y todo el mundo se olvidó de quién era”.

Pippen ha sido notoriamente franco sobre su disgusto por la atención que recibió Jordan, incluso lo mencionó en sus memorias, «Unguarded».

Pippen se unió a los Bulls en 1987 después de que Chicago lo seleccionó quinto en el draft de ese año. Luego jugó 12 temporadas en Windy City, incluida la temporada 1993-94 después de que Jordan se retirara para jugar béisbol de ligas menores.

Pippen promedió 22 puntos, 8.7 rebotes y 5.6 asistencias mientras lideraba a los Bulls a un récord de 55-27 ese año. Chicago perdió ante los Knicks en siete juegos en la segunda ronda.

La reacción a los comentarios de Pippen sobre Jordan a King provocó un frenesí en Twitter de la NBA el viernes por la noche.

T/TSN