Afirmó Carlos Escarrá|Se acatará decisión del TSJ sobre inhabilitación de Leopoldo López

Foto/Archivo

Cualquiera sea la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso de la inhabilitación administrativa de Leopoldo López, integrante del movimiento Voluntad Popular, será acatada por el Gobierno Nacional.

“Si la Sala Constitucional dice acátenla, la acataremos; si no, pues no lo haremos. Eso es mandato constitucional y lo respetaremos como lo hicimos en el caso de los magistrados de la Corte”, reiteró este martes el procurador general de la República, Carlos Escarrá, en una entrevista transmitida por Venevisión, al abordar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que opinó a favor de López pretendiendo revocar su inhabilitación.

Escarrá recordó que Leopoldo López fue sancionado por la Contraloría General de la República debido a actos de corrupción, articulación y concierto para delinquir cometidos durante su gestión como gerente en una dependencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y como alcalde del municipio Chacao, estado Miranda.

SANEAREMOS VICIOS EN LA PROCURADURÍA

Sobre su reciente nombramiento como titular de la Procuraduría General de la República, Escarrá explicó para quienes no lo tienen claro, que este organismo es “el abogado del Presidente de la República, del Estado, del gobierno y del pueblo venezolano”.

“Debemos asesorar y ayudar a todos los poderes públicos del Estado, en los ámbitos nacional, estadal y municipal”, agregó.

De igual forma, prometió que su gestión estará orientada a sanear muchos vicios que aún persisten en el interior de esa institución.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo

LEOPOLDO LOPEZ, TIENE CUENTAS QUE PAGAR POR LOS DELITOS COMETIDOS EN EL 2002, ASALTO A LA EMBAJADA CUBANA, PERSECUCION DE MINISTROS Y DIPUTADOS, DESPOJO DE LLAVES A CONDUCTORES PARA CERRAR AUTOPISTAS ETC,ETC, Y ENCIMA DE ESO YA ANDA AMENAZANDO CON GUARIMBAS SI EL TSJ NO RATIFICA LA SENTENCIA DE CIDH, SE ESPERA QUE LA FISCALIA Y LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS ACTUEN DE FORMA CONTUNDENTE CONTRA ESTE SUJETO QUE AL PARECER TIENE PATENTE DE CORSO PARA COMETER TODA CLASE DE FECHORIAS.