Dijo el canciller Héctor Timerman|»Se actuó en nombre de las víctimas al firmar el Memorando con Irán»

El canciller argentino Héctor Timerman reiteró que el Ejecutivo de ese país «no tiene nada que esconder» sobre los términos de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán. «Ni la Presidenta ni yo hicimos algo mal», subrayó.

“No tengo nada que esconder. Ni la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni yo hicimos algo mal. Actuamos en nombre de las víctimas. Fuimos el Gobierno que más hizo para conocer la verdad sobre el atentado a la AMIA”, sostuvo Timerman en declaraciones al sitio BBC Mundo.

El jefe de la diplomacia argentina admitió tener conocimiento de que el fallecido fiscal Alberto Nisman había elaborado un borrador en el que pedía su detención por encubrir el atentado a la mutual judía, y adelantó que se defenderá de esos cargos en los Tribunales.

“Sé que (Alberto) Nisman había elaborado un borrador en el que pedía mi detención. Son acusaciones falsas y estoy listo para defenderme en los Tribunales cuando me citen. Puedo ir mañana mismo si así lo disponen”, subrayó el canciller.

Timerman reconoció también que el Ejecutivo mantuvo conversaciones secretas con Irán antes de firmar el Memorando en función “de la importancia que tenía el asunto”.

“Si tuviéramos que negociar sobre la soberanía de Malvinas lo haríamos con los británicos. La reuniones con los iraníes fueron secretas por la importancia del asunto. Había funcionarios de ese país acusados en Argentina ¿Con quien íbamos a tratar”, concluyó.

Fuente y Foto/ Télam

El estudio de la realidad histórica contemporánea nos induce a compartir el anterior y muy juicioso análisis. No es casual que en estos momentos los ataques del imperialismo se hayan enfocado especialmente en los países con gobiernos nacionalistas y de izquierda, por ejemplo, Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina. Menos mal que ahora existen la Alba, la Unasur, el Celac, el Mercosur, el Petrocaribe,etc.

  • Toda ésta «denuncia» del malogrado fiscal Nisman no es otra cosa que una operación desestabilizadora al Gobierno de CFK en Argentina y se suma a otras acciones similares contra Gobiernos «progresistas» de América Latina. Aquí, el Poder Judicial, asociado a grupos monopolicos comunicacionales, reemplaza a los ejércitos que en el pasado reciente, operaban a órdenes de Washington en contra de las Democracias. Buscan socavar la voluntad popular desprestigiando la Política , colocándose por encima de los otros Poderes de la República. Son vestigios decimonónicos oscuros que pronto serán eliminados por la realidad universal en éste siglo XXI.