Por cambio climático|Se adelantan nevadas en el estado Mérida

Luego de la intensa sequía que azotó al país, desde la tarde del martes y durante la mañana de este miércoles, se han registrado de manera moderada las primeras nevadas en el estado Mérida, vistiendo de blanco los principales picos que rodean la capital andina, así lo informó Marcos Díaz Orellana, Gobernador del estado Mérida.

Marcos Díaz, explicó que anualmente los primeros copos de nieve que caen en el estado Mérida son entre los meses de junio, julio y agosto, sin embargo señaló que este fenómeno se dio en esta época del año debido los cambios climáticos ocurridos recientemente en el país, más específicamente, debido a los vientos provenientes de Colombia y Brasil, los cuales han provocado lluvias y descenso de temperaturas.

«Esta gran nevada es recibida con beneplácito por los pobladores merideños», manifestó el gobernador andino quien además invitó a la población y a los turistas que visiten al estado para disfrutar de los hermoso paisajes de la región andina.

Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) han indicado que las condiciones persistirán algunos días más.

T/ER

me gustaria ir a merida cuando caiga nieve y quiero saber si durara bastante tiempo la nieve en merida?