Este sábado comienza la exhibición de películas del Festival Internacional de Cine de Caracas|Se agotan las funciones de largometrajes en la nueva sala Manuelita Sáenz

Las funciones de películas de la sala Manuelita Sáenz son las más demandadas por las y los asistentes del Festival Internacional de Cine de Caracas, que comienza este sábado el ciclo de exhibiciones de 81 filmes y culminará el domingo 21 de septiembre. De las 16 exhibiciones de largometrajes programadas para la sala de cine del Teatro Bolívar se habían vendido hasta ayer los boletos de 11 funciones.

Estaba previsto que la sala Manuelita Sáenz, con sus 105 butacas, abriera sus puertas al público ayer, precisamente con la inauguración del certamen. Este espacio es una de las 10 sedes donde se proyectarán las películas de competencia y en exhibición como la sala Antonieta Colón, la Cinemateca Nacional, el cine La Previsora, la sala Margot Benacerraf y los teatros Alameda, Nazoa, Catia, Junín y Simón Rodríguez.

En la sala Manuelita Sáenz están agotadas las funciones para el sábado 13 de la película salvadoreña Las Aradas, de Marcela Zamora y El regreso, de la venezolana Patricia Ortega. Otra función agotada es la de Azú, del venezolano Luis Alberto Lamata, prevista para mañana; la de El misterio de las lagunas, de otro venezolano, Atahualpa Lichy y la película brasileña El hombre de escribir, realizada por Francis Ivanovich, ambas el lunes 15; así como la exhibición de la obra del mexicano Marcelo Tobar, Asteroide, el martes 16, detalló un vendedor de una de las taquillas autorizadas del festival que no quiso ser identificado.

En la sala Manuelita Sáenz también se agotaron las presentaciones de La cebra, de Fernando León, el miércoles 17; Infierno o Paraíso, de Germán Piffano y La espera desespera, de Coraly Santaliz, ambas el jueves 18. Tampoco hay boletos para ver la producción argentina La guayaba, de Maximiliano González, el viernes 19.

Igualmente, tampoco hay entradas para la función de hoy en La Previsora de Azul intangible, de Eréndira Valle, así como para la presentación de esta cinta mañana domingo en la sala Manuelita Sáenz.

POR LA GRAN PANTALLA

David Quintero, de 20 años de edad y vecino de San Martín, celebró que además de las ferias del libro y del disco, y del festival de teatro, ahora se realice en la capital venezolana un certamen de talla internacional dedicado al séptimo arte.

“Me acerqué (a la taquilla) para ver lo qué ofrecen, quiero ir con unas amigas el lunes a la sala Margot Benacerraf de Unearte, tal vez veamos alguna película de humor”, contó el joven.

Quintero destacó además que estudia Artes Audiovisuales, por lo que espera aprender de las visiones de los realizadores latinoamericanos, especialmente, brasileños.

Por su parte, Gabriela Jiménez, trabajadora del despacho de Cultura y de 30 años de edad, comentó que el festival le brinda la oportunidad de ver el cine nacional, particularmente el filme de Luis Alberto Lamata, Azú, que no pudo ver cuando estaba en cartelera.

“Me parece muy bueno que se realice este festival de cine, porque el cine venezolano tiene muy buena trayectoria en los últimos años, ha tenido muy buena aceptación y es una buena idea, espero que se realicen otras ediciones”, opinó.

Luisana Borges, habitante de Macarao y de 27 años de edad, se anotó en el primer Festival Internacional de Cine de Caracas con dos entradas para ver Asteroide, mañana en el Teatro Junín, acompañada de su mamá. Dijo que seleccionó este filme mexicano porque se lo “recomendaron”.

Irene Falcón, vecina de Hoyo de la Puerta, compró dos entradas para ir con un amigo a ver Asteroide, porque vio el trailer de la película de Marcelo Tobar en internet.

“Me parece que este festival es novedoso, no se había visto en el municipio Libertador un festival internacional de cine, tenemos el de teatro pero eso es más interesante”, señaló la muchacha de 26 años de edad.

POR LA TAQUILLA

Las entradas para el primer Festival Internacional de Cine de Caracas se venden en las taquillas de los teatros Municipal, Teresa Carreño, Bolívar y Catia. Cada boleto cuesta 30 bolívares.

Las entradas también están disponibles en el sitio web Solotickets.com, con un recargo de 20 bolívares por boleto.

El acto de premiación del festival se realizará sábado 20 por la noche y el domingo 21 serán las funciones de las películas ganadoras del certamen.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Héctor Rattia