Se amplía la meta: construirán un millón de viviendas más

Que las venezolanas y los venezolanos tengan un buen vivir ha sido la principal tarea del Gobierno Bolivariano, liderado, en un principio, por el Comandante Hugo Chávez, y dirigido actualmente por el presidente Nicolás Maduro.

La vivienda, por lo tanto, es una prioridad para la revolución. Así nació la Gran Misión Vivienda Venezuela, para dar hogar a quienes perdieron sus casas durante fenómenos naturales y para brindar techo a la población más vulnerable económicamente.

El Ejecutivo, a través de la gran misión, ha construido casi 2 millones de hogares; pero ahora amplió la meta, construirá 1 millón de viviendas más.

El Gobierno Nacional tiene previsto que 2 millones de familias tendrán su techo propio al término de este año. Mientras que la meta para el año 2019 es entregar 3 millones de hogares dignos.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó esta semana sobre la creación de 2 millones de nuevas viviendas solo para la juventud, con la finalidad de que los jóvenes que están comenzando a forjar su futuro puedan tener un hogar digno donde hacerlo.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Cortesía