Se beneficiarán las comunidades de San Martín, El Muco y Canchunchú|Inauguraron nuevas rutas de BusCarúpano en Sucre

La caravana inaugural partió desde el callejón Campito, en el sector El Muco, Carúpano

Julio Rodríguez, alcalde del municipio Bermúdez (Carúpano) del estado Sucre, entidad del oriente venezolano, inauguró el martes tres rutas del servicio de transporte público BusCarúpano, que beneficiará a poblaciones del sur de la circunscripción.

La información se dio a conocer el martes en un comunicado de prensa de la alcaldía de Bermúdez, en el que se especifica que el servicio se brindará a las comunidades de San Martín, El Muco y Canchunchú Viejo, al sur del municipio Bermúdez.

Dos unidades Yutong tendrá cada sector, que serán reforzadas en las “horas pico” con otras tres unidades, mientras se incorporan otras unidades cuando finalice el curso de preparación de los operadores, aclaró el mandatario local.

Asimismo, indicó BusCarúpano inicia las operaciones con un 80% de operatividad, hasta cuando los conductores culminen su preparación.

«Sin embargo, consciente de la grave situación que tenemos con el transporte, por los precios especulativos, la guerra económica y la escasez de algunos repuestos, estamos obligados a dar respuestas a nuestro pueblo», subrayó Rodríguez.

El alcalde adelantó que el año próximo prevén estar inaugurando una proveeduría de repuestos de buses para beneficiar a los transportistas de toda la región de Paria.

Texto/ Leonardo Bruzual Vásquez con información de Alcaldía de Carúpano
Foto/ Cortesía Prensa Alcaldía de Carúpano