Por sugerencia del genetista George Church|Se busca madre para dar a luz un Neandertal

George Church, un profesor de genética de Harvard Medical School quiere encontrar a una mujer que esté dispuesta a dar luz a un bebé de Neandertal debido a que su diferente forma de pensar podría resultar beneficiosa para la humanidad.

«Lo primero que se tiene que hacer es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. El siguiente paso consistiría en cortar este genoma en, digamos, 10.000 partes y luego sintetizarlas […] Por último, las reunimos todas en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal», explica en una entrevista con el periódico alemán ‘Der Spiegel’.

El científico indicó que es posible que se tenga que crear un grupo de neandertales para que tengan algún sentido de identidad. «Ellos tal vez puedan incluso crear una nueva cultura neo-Neandertal y convertirse en una fuerza política», sostiene.

«Los Neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e Incluso podrían ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa», asegura George Church.

Texto y Foto/Rusia Today