El M/G Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior en Defensa de la Economía, informó este martes que ya se concretó la ocupación temporal de las tiendas Daka, oficializada en la Gaceta N° 40.301, por resolución del Ministerio del Poder Popular para el Comercio.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en concordancia con la Ley de Indepabis, artículo 68 y 112, nosotros nos encontramos dictando a nivel nacional una medida de ocupación temporal de los cinco Daka” aseguró.
Plaza indicó que en las próximas horas se reunirá con el grupo gerencial de dicha empresa para garantizar tanto la continuidad de la venta de productos a precio justo, así como la continuidad laboral.
“Vamos a hablar con el grupo gerencial de esta empresa Daka para que comience el proceso de reposición de inventario pero con la ocupación temporal, para garantizar que esa rectificación (de precios) verdaderamente se materialice acá y en cada una de las comercializadoras de Daka a nivel nacional”, dijo.
Insistió en que el Ejecutivo Nacional ha llamado a un proceso de rectificación a todo el empresariado nacional para que ajuste sus ganancias a los límites justos.
“Nosotros queremos ofrecerle al empresariado nacional la posibilidad de que siga ejerciendo sus funciones pero con una estructura de costos que brinde una ganancia justa para ellos, para los trabajadores y un producto a precio justo para toda la población venezolana” aseveró.
Además, el funcionario recordó que “esta segunda fase (de la ofensiva económica) tiene como objetivo número uno proteger al pueblo venezolano y, por supuesto, a los trabajadores de los cada una de las empresas que nosotros hemos supervisado”.
Por su parte, el representante del Ministerio del Trabajo, Helio Colmenares, informó que junto a un equipo de trabajo se abocó a “garantizar que el sistema administrativo funcione para que se produzca el pago de la quincena correctamente este viernes y, además, la semana que viene se pague la diferencia de utilidades”.
Colmenares aseguró que hay garantías de estabilidad y de los pagos correctos.
Uno de los trabajadores de la tienda ubicada en Boleíta, Caracas, manifestó su satisfacción y tranquilidad por la presencia del Estado venezolano en las Tiendas Daka y agradeció el apoyo del Gobierno que ha garantizado la continuidad laboral.