Se cumplen 57 años del criminal e inmoral Bloqueo contra la hermana República de Cuba

Hace 57, el imperialismo norteamericano dio inicio al bloqueo económico comercial contra Cuba y al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través del Twitter para reiterar su repudio a tal acción, la solidaridad venezolana hacia la isla y ratificar el compromiso de continuar la lucha contra la política injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Se cumplen 57 años del criminal e inmoral bloqueo contra la hermana República de Cuba, por parte del imperio estadounidense, el mismo que asedia nuestra patria. Los pueblos dignos del mundo, seguiremos en batalla por nuestro derecho a ser libres e independientes», escribió el jefe de Estado en el Twitter.

El bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde el 7 de febrero de 1962 es un cerco comercial, económico y financiero que ha afectado a la isla caribeña en el desarrollo de su potencial social y económico debido al impacto de la medida en la realización de transacciones, así como la prohibición de acceso a una larga lista de medicamentos y a bienes de primera necesidad.

Desde 1992, la comunidad internacional respalda de forma contundente la resolución de Naciones Unidas para levantar el bloqueo a Cuba, que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla y ha sido considerado como el más largo en la historia de la humanidad.

T/ AVN
F/ @NicolasMaduro