“Se cumplió el objetivo”

La dupla venezolana de volibol de playa conformada por las olímpicas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito volvieron a hacer brillar los colores de Venezuela en una justa internacional, tras clasificar el pasado fin de semana en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputará en agosto de este año en Austria.

Agudo destacó en entrevista exclusiva desde Panamá para el Correo del Orinoco que “el objetivo se cumplió, se trabajó fuerte para alcanzar la meta, y ahora nos toca fajarnos duro para subirnos a ese podio mundialista”.

Al mismo tiempo dijo: “Fue una gran actuación, quiero agradecerle a mi compañera Gabriela Brito, por hacer ese gran trabajo conmigo, juntas hicimos realidad ese sueño de llegar al Campeonato Mundial, era la meta que teníamos plantada, y aquí estamos representando a Venezuela, sacando la casta, y sobre todo con esa mirada puesta en esa importante competencia en la que esperamos subirnos al podio”.

La dupla criolla logró la hazaña, tras ubicarse en el cuarto lugar en el Circuito Sudamericano de Volibol de Playa, que se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina.

EL CAMINO

La venezolana resaltó además, que el camino no fue tan fácil para alcanzar el objetivo: “Nosotras duramos dos años trabajando fuerte para lograr esta meta, es importante destacar que la clasificación a esta competencia es por ranking suramericano, nosotras gracias a Dios pudimos mantenernos de segundas el año pasado detrás de Brasil, y ahora este año estuvimos peleando ese puesto para quedar ese cuarto boleto que quedaba para el Mundial”.

Siguió: Sin embargo no fue nada fácil, nosotras solo pudimos asistir a dos de los cuatro eventos que se celebraron este año, eso nos bajó bastante la puntuación, Colombia nos sacó 20 puntos de ventaja, Paraguay ya estaba clasificado, y Brasil se había escapado en la tabla. Gracias a dios pudimos recuperarnos en esta final suramericana, y obtener los puntos necesarios para optar por ese cuarto lugar que nos otorgó el pase al Mundial de Austria”.

EL CIRCUITO SURAMERICANO

La dupla brasileña de Rebecca/Ana Patricia se consagró en la Final del Circuito Sudamericano de Voley de Playa que se disputó ante una multitud en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco. En la final, las brasileñas vencieron a la dupla olímpica local Ana Gallay y Georgina Klug en sets corridos, con parciales de 22/20 y 21/11. Paraguay, con Érika Mongelos y Gabriela Filippo finalizó con medalla de bronce.

En las semifinales femeninas Argentina había ganado a Venezuela con parciales de 21/16 y 21/13. Brasil dio cuenta de Paraguay por 21/16 y 21/10. Por el tercer puesto el equipo paraguayo de Mongelos/Filippo consiguió una victoria ante Venezuela para el bronce por 2-0 (21/15, 21/19).

LO QUE VIENE

La dupla venezolana que se encontraba ayer en Panamá a punto de partir a Venezuela, no tomará descanso.

Una vez que estemos ya en Venezuela, retomaremos nuestra rutina esta misma semana, al llegar nos quedaremos en La Guaira, ya que nos toca disputar varios compromisos de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa con Monagas Guarapiche, y después haremos nuestros planes de entrenamiento de cara a la justa mundialista que sera en el mes de agosto”, señaló Agudo.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO