En la Librería del Sur del TTC|Se disertará sobre el legado de Ezequiel Zamora

El próximo viernes, a las 4:00 pm, se realizará en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño (TTC) un conversatorio donde se explorará la vida y obra del General del Pueblo, Ezequiel Zamora, de quien se conmemoró el bicentenario de su natalicio el pasado 1 de febrero.

El evento, organizado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, contará con la participación de Nelson Guzmán, doctor en Filosofía, magíster en Historia, poeta, ensayista y novelista; Saúl Rivas Rivas, investigador social y coordinador de la Cátedra Libre e Intercultural César Rengifo; y Palmiro Avilán, investigador y líder comunal, quienes ahondarán en el legado histórico de este revolucionario venezolano.

La iniciativa lleva el nombre de Tiempo de Ezequiel Zamora, en alusión a la obra escrita por Federico Brito Figueroa y editada por Monte Ávila Editores.

Ezequiel Zamora, nacido el 1 de febrero de 1817, fue un personaje destacado de la Guerra Federal (1859-1863). Luchador incansable, su pelea contra el latifundio y la oligarquía venezolana estaba inspirada en la búsqueda de un Estado de justicia social e igualdad para toda la población campesina.

La actividad está dirigida a todas aquellas personas interesadas en descubrir más sobre este prócer de la Guerra Federal, figura cuya importancia radica en los ideales de reivindicación del pueblo llano y de las clases sociales más humildes.

T/ Prensa Monte Ávila Editores
F/ Cortesía
Caracas