Atención a 27 de Febrero y las Clavellinas|Se distribuyeron en Guarenas más de 262 toneladas de alimentos (+Fotos)

Este viernes, la Misión Alimentación con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), la Corporación de la Cuenta del Río Tuy (Corpomiranda), la alcaldía del municipio Plaza y el Poder Popular Organizado en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyeron 262,6 toneladas de alimentos secos y 24 toneladas de pollo en los urbanismos 27 de Febrero y Las Clavellinas de Guarenas, estado Bolivariano de Miranda.

Los operativos de ventas planificadas, se desarrollaron de manera simultánea, favorecieron a 10 mil 376 familias con el expendio de productos de la canasta alimentaria a precio justo.

De esta manera, para el acompañamiento y control de la entrega de los alimentos, estuvieron presentes el presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, el presidente de Corpomiranda, Américo Mata, el alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, así como voceras y voceros de los Clap, que junto a un equipo multisectorial verificaron a las personas en las lista de los censo realizados previos al evento.

Américo Mata, afirmó “todo el equipo de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, continúa desplegado contra la Guerra Económica, las colas y el contrabando de alimentos. Hoy desde el aguerrido pueblo de Guarenas le garantizamos el derecho a la alimentación a más de 10 mil familias, con la participación directa de los CLAP en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Mientras que el alcalde Sanz, señaló “hoy debemos destacar la organización impecable del Poder Popular y el esfuerzo previo que se hizo para la organización de este Sistema de Distribución Popular”.

Asimismo, añadió que “las políticas dan resultados tanto en el aumento de la producción como en las importaciones que ha realizado el Gobierno con gran esfuerzo, a pesar de la caída de los precios del petróleo, para garantizar el triunfo del pueblo y de la Revolución sobre la Guerra Económica que trato de instalarse en Venezuela para hambrear al pueblo”.

Por otra parte, el vocero del CLAP de 27 de Febrero, José Gregorio Surita, puntualizó “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, por haber hecho esto, las colas han disminuido y demostramos que en la unión esta la fuerza”.

Se dio a conocer, que durante el fin de semana continuarán los operativos del Sistema de Distribución Popular en el urbanismo Ciudad Belén de Guarenas.

El impulso a la producción también se llevó a cabo este viernes con la donación de una indumentaria para la siembra por parte de PDVAL al urbanismo Santa Cruz, de la ciudad antes mencionada.

Es así, como el Gobierno Nacional a través del trabajo conjunto de la Misión Alimentación y los entes que componen la estructura del Estado, comienzan a recibir saldos positivos en el ataque contra la Guerra No Convencional que se aplica en Venezuela desde hace más de tres años.

TyF/Prensa Pdval Miranda

Buen día eso de una bolsa por familia no debería ser en mi caso solo le dieron bolsa a mi suegra la cual no compartió conmigo y tengo 2 niñas de 3 y 4 años estoy sin comida m debieron censar aparte ya q ustedes dicen que los niños y adulto mayor son prioridad pido ayuda y respuesta porque en mi nevera no hay nada que darle a mis hijas

  • Buenas Tardes: en El Calvario, Guarenas, final Calle Argentina nunca han ofertado las bolsas de comidas, aquí vivimos casi 400 familias, favor considerar esta situación. Muchas gracias