Aumenta a 36 el reporte de fallecidos por la tragedia en Las Tejerías

Al menos 36 personas han fallecido y otras 56 están desaparecidas a causa de la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, según el último reporte ofrecido por el vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El funcionario también informó que se inició la entrega de 300 toneladas de alimentos para las personas afectadas por el deslave.

“Seguimos adelante estamos comenzando la entrega de 300 toneladas de alimentos en todos los 23 sectores de Tejerías y hemos entrado en contacto con las personas que han perdido parte de sus casas, perdieron lamentablemente la vida de familiares”, manifestó.

Mas temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un balance de la situación en la zona, informando que mil 200 funcionarios pertenecientes a los diferentes órganos en materia de seguridad y servicios públicos están desplegados en el sector Las Tejerías, estado Aragua, realizando labores de búsqueda.

Actualmente, “estamos en esa labor de búsqueda, pero lo más importante que tenemos ahorita es ver las vidas que se pueden salvar”, declaró durante un contacto televisivo en La Noticia, transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó además que tienen registradas 317 viviendas completamente destruidas, y 757 afectadas, “ya estamos en todas las coordinaciones para los refugios directamente coordinados con el Movimiento Somos Venezuela, todo el Sistema de Protección Social, nuestra Fuerza Armada Bolivariana, el comandante del CEOFAN, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los jefes de calle que han ayudado a levantar la información”.

Asimismo, se contabilizan más de 10 mil familias afectadas con el servicio de agua y se reporta la restitución del servicio de energía eléctrica, así como la recuperación progresiva de las calles y vías.

La ciudad de Las Tejerías, ubicada en el estado Aragua, se vio gravemente afectado por el desbordamiento de la quebrada Los Patos, producto de las fuertes lluvias registradas en horas de la noche del sábado 8 de octubre.

T/CO
F/Archivo