Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (372456) ORDER BY t.name ASC

Este martes| Se eleva a 29 el numero de desaparecidos por naufragio de crucero en Italia |

Este martes| Se eleva a 29 el numero de desaparecidos por naufragio de crucero en Italia

A 29 se elevó en las ultimas horas el número de desaparecidos por el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio. Hasta el día de hoy se hablaba únicamente de 16 personas perdidas.

Según lo confirmo el martes la Unidad de Crisis, son catorce alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, una peruana, un indio y un húngaro, los tripulantes del crucero que sosobró el viernes a causa de una irresponsable maniobra por parte del capitán Francesco Schettino, quien se encuentra actualmente detenido en la cárcel de la ciudad de Grosseto.

De acuerdo con el comandante general de la CapitanerÍa de Puerto, Marco Brusco, hasta el momento se han recuperado seis cadáveres y siguen sin ser localizados 4 tripulantes y 25 pasajeros.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Corrado Clini, dijo que el riesgo ambiental es muy alto no sólo para la isla de Giglio, sino probablemente para todo el archipiélago y quizá para toda la costa.

“Todo depende de las corrientes y cómo el tiempo apremia, la intervención tiene carácter de urgente”, agregó el ministro refiriéndose a la temida salida del carburante.

La alarma ambiental es tan alta que el mismo Clini hizo saber que el gobierno declarará el estado de emergencia en toda el área afectada, debido a la situación de la nave y a las primeras manchas de combustible presentes a su alrededor, avistadas por los helicópteros que sobrevuelan la zona del desastre.

Al parecer se trata de combustible ligero, diésel u otro tipo de líquido evaporable, que el equipo contra la contaminación del ministerio del Ambiente está intentado no sólo absorber, sino contener materiales especiales colocados alrededor de la nave.

Pero lo que realmente preocupa a las autoridades italianas es el combustible pesado presente en el interior del crucero, ya que, en caso de que éste se hunda, podría comenzar a salir y a contaminar el fondo del mar, las playas rocosas de la isla y toda la fauna marina del Parque Natural del Argentario, al que pertenece la isla de Giglio.

Para el presidente de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, el naufragio es consecuencia de un “error humano” del comandante Francesco Schettino, quien “no respetó el reglamento” que deben seguir las naves que atraviesan esa zona: homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave son las imputaciones en contra del comandante, quien mañana será sometido a su primer interrogatorio.

Foschi, calculó que los daños tras el naufragio, por el momento, de 93 millones de dólares.

Fuente/Agencias
Foto/AFP